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Así es la nueva generación del Peugeot 5008

Como el 3008, adoptó silueta SUV. Más largo y ancho que su antecesor, con siete plazas, tracción 4×2 con Grip Control y motores nafteros o diésel de hasta 180 CV.

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Peugeot develó la segunda generación del 5008, que ahora adopta una silueta de SUV y abandona la estética de monovolumen de su antecesor. El flamante modelo se suma a la nueva filosofía de diseño todoterreno de la marca del león, que debutó en el 3008, su hermano menor develado en mayo (ver más aquí). Ambos productos, 3008 y 5008, comparten la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA.

El Nuevo 5008 exhibe molduras de plástico en los cuatro costados de la carrocería, barras de techo, pasos de rueda más anchos, faros delanteros estilizados, faros traseros con tecnología LED y parrilla cromada. Es 16,5 cm más largo y 11 cm más ancho que el modelo de primera generación. Además, ofrece 6 cm más de espacio entre la primera y la segunda fila de asientos. A diferencia del 3008, tiene espacio para siete pasajeros.

Con todos los asientos rebatidos, a excepción del de conductor, los usuarios podrán llevar objetos de hasta 3,2 metros de largo, como una tabla de surf (ver foto debajo de la nota). Con la segunda fila de asientos disponible, la capacidad del baúl es de 1.060 litros. Con la tercera fila en uso, baja a 640 litros. Un detalle importante es que la tercera fila, además de rebatirse, puede quitarse por completo.

En el interior, se destaca el nuevo i-Cockpit de Peugeot, compuesto por un instrumental 100 por ciento digital dispuesto en una pantalla de 12,3 pulgadas y ubicado más alto que el volante. También incluye una pantalla táctil central de 8 pulgadas, volante de dos radios y base plana, detalles cromados en la consola y la plancha, y la posibilidad de regular la distancia e inclinación de los asientos de la segunda fila.

En materia de equipamiento, lo más importante es que contará con cámara de visión 360 grados, reconocimiento de señales de tránsito y de límites de velocidades, asistente de ángulo ciego, alerta de distancia de seguridad, advertencia de salida de carril involuntaria y frenada de emergencia pre-colisión. Por supuesto, tendrá control de estabilidad y hasta seis airbags.

La nueva generación llegó acompañada de nuevos motores, con caja manual de cinco marchas o automática de seis velocidades, según la versión. Las opciones nafteras son un 1.2 litros Puretech de tres cilindros (130 CV) o el 1.6 THP (165 CV). Las diésel, un 1.6 litros BlueHDI (100 o 120 CV) o un 2.0 litros BlueHDI (150 CV o 180 CV). Todas las versiones tienen tracción delantera, aunque estará disponible (no se especifica desde qué nivel) el sistema Grip Control con modos de conducción Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off. Para entender cómo funciona esta tecnología, se recomienda leer esta nota.

La primera aparición ante el público será en el Salón del Automóvil de París, a realizarse durante la primera quincena de octubre. En Europa estará a la venta desde la primavera de 2017 (el otoño, por estas latitudes) con una gama compuesta por opciones Active, Allure, GT Line y GT. Todavía no hay información oficial sobre su posible llegada a Argentina, aunque sería lógico pensar que en algún momento se sume a la oferta local de la marca francesa.

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