CarsMagazine

Así es la nueva Chevrolet Tracker que llegará a la Argentina

Se filtraron imágenes de la próxima generación al desnudo. Diferencias con el modelo actual, posible fecha de llegada y configuración para el mercado local.

La nueva generación de la Chevrolet Tracker para los mercados de Sudamérica fue fotografiada completamente al descubierto por primera vez desde que comenzó su desarrollo. Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo brasileño Ronconi, según él, mientras un ejemplar estaba guardado en un estacionamiento privado de San Pablo.

La nueva Tracker se conoció en 2019, en China, donde ya se produce. Para los países de la región ya se está fabricando en Brasil, país en el que se pondrá a la venta durante el primer trimestre. A la Argentina llegará este año, pero no hay todavía una fecha confirmada. ¿Será en el transcurso del primer semestre?

A juzgar por estas imágenes, no habrá diferencias estéticas importantes entre las unidades a comercializarse en Sudamérica y las que ya se venden en China, excepto por algunos detalles de la configuración de equipamiento exterior, como por ejemplo las llantas, que cambiarán según la variante elegida, las barras de techo o la presencia de cromados.

Los detalles se confirmarán al momento del lanzamiento, pero desde Brasil aseguran que las opciones más exclusivas contarán con WiFi a bordo, pantalla táctil central de 7 pulgadas, alerta de colisión con frenado de emergencia, faros Full Led, techo solar panorámico, sistema de estacionamiento automático y alerta de punto ciego. Podría tener seis airbags de serie.

En términos mecánicos, todo parece indicar que contará con dos opciones, ambas de tres cilindros: un 1.0 litros aspirado de 116 CV y un 1.2 litros turbo de hasta 140 CV. Las cajas podrían ser manuales o automáticas de seis velocidades, según la versión.

La nueva generación de la Tracker es uno de los cinco lanzamientos de Chevrolet para el mercado argentino en 2020. Si bien no se confirmaron oficialmente, los otros cuatro serían el nuevo Onix en versión RS y los rediseños de Camaro, S10 y Trailblazer.

Hoy por hoy, Chevrolet Argentina vende unidades de la anterior generación de Trackee con precios desde $1.324.500 haata $1.649.100, según la variante elegida.

En enero, de este modelo se patentaron 264 unidades, un 67,5 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado. Ocupó el 33º puesto en la categoría Automóviles, superado por sus rivales Ford EcoSport (1.259), Volkswagen T-Cross (1.151), Jeep Renegade (844), Nissan Kicks (791), Renault Captur (721), Honda HR-V (684), Renault Duster (659), Citroën C4 Cactus (617) y Peugeot 2008 (563).

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *