FPT
CarsMagazine

Así es la Nueva Chevrolet Colorado, reemplazante de la S-10

General Motors reveló la silueta definitiva de su nueva pick up mediana, que ya está a la venta en Tailandia y se comercializará en 60 países. Con producción en Brasil, en el Mercosur se lanzaría hacia mediados de 2012. Primeros datos técnicos.


La Nueva Chevrolet Colorado le demandó a General Motors una inversión de USD 2.000 millones.

General Motors presentó oficialmente en Tailandia la nueva generación de la pick up mediana Chevrolet Colorado, el mismo modelo que durante 2012 y con producción en Brasil se lanzará en el mercado sudamericano –Argentina incluida desde luego– como sucesora de la actual S-10. Lo que se desconoce aún es si conservará ese nombre para el mercado regional o bien, si adoptará el de Colorado utilizado en el resto del mundo.


Cabinas simple, doble y extendida, las tres siluetas de la Colorado, al menos para el mercado tailandés.

La Nueva Colorado se presentó en Tailandia porque fue ése el primer mercado elegido para lanzarla comercialmente. Allí se confirmó que habrá tres opciones de cabina (simple, extendida y doble) y dos opciones de motorización, ambas turbodiesel: 2.5 de 150 CV y 2.8 de 180 caballos. Las opciones de transmisión son manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades.


Con volante a la derecha, el interior de la Colorado. Aún se desconoce su nombre para el Mercosur.

Desde General Motors anticiparon que este nuevo producto global se venderá en 60 países de los 5 continentes, aunque aún no hay precisiones sobre cuáles serán esos mercados. Tampoco se sabe qué especificaciones tendrá esta nueva pick up para la región latinoamericana, lo que la compañía seguramente irá revelando en los próximos meses, a la espera del lanzamiento que, se presume, podría concretarse hacia mediados de 2012. Para el Mercosur, la pick up se fabricará en Brasil.


Comparación de habitabilidad y espacio interior entre las versiones de cabina extendida y doble.

Para esa fecha, justamente, también surgirá un nuevo modelo de la competencia, la Nueva Ford Ranger. Ambas rivalizarán contra la Toyota Hilux, muy próxima a actualizarse (a partir de noviembre) y la Volkswagen Amarok, en un duelo que promete alta competencia entre los cuatro grandes actores que integran el segmento, sin olvidar a las japonesas Nissan Frontier y Mitsubishi L200.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

3 comentarios en “Así es la Nueva Chevrolet Colorado, reemplazante de la S-10

  1. El año que viene se va a poner lindo lindo el segmento de las pick up, con las nuevas S-10 (o colorado) y Ranger!! Toyota va a presentar una actualizacion de gama en lo que se prevee modificaciones tecnicas(motor con mas potencia y caja automatica de 6 velocidades), de confort ( conectividad, a lo mejor navegador, climatizador, etc) y de seguridad ( tal vez ESP), y la amarok que viene bastante bien por ser la primera pick up volkswagen!

  2. alli en la version cabina doble resultaria incomodas las plazas del colorado y en la extendida no entraria ni una tabla de surf
    me gusta el diseño del aire acondicionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *