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Así es el T-Roc, el nuevo SUV mediano de Volkswagen

Está desarrollado sobre la plataforma MQB. Tiene motores nafteros y diésel con potencias entre 115 y 190 CV. Su llegada a Argentina es una incógnita.

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Volkswagen presentó el T-Roc de producción, un nuevo SUV mediano construido a partir de la plataforma MQB. Es la misma arquitectura que utiliza el Golf VII, el Tiguan y el Atlas, entre otros vehículos de la firma alemana. El modelo hará su debut oficial en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre.

El T-Roc se ubicará por debajo del Tiguan (es 25 cm más corto) y por encima del T-Cross, el crossover urbano que Volkswagen desarrollará a partir de la plataforma de la nueva generación del Polo (ver más aquí), la MQB-A0. Mide 4,23 metros de largo y 1,81 de ancho, y tiene 2,60 metros de distancia entre ejes. El baúl tiene 445 litros de capacidad, extensibles hasta 1.290 litros con los asientos rebatidos.

A nivel estético, toma diversos rasgos del T-Roc Concept, el prototipo que anticipó su diseño definitivo. Sobre todo por la carrocería de dos tonos (el techo está pintado de otro color), el formato de la parrilla con el logo de la marca en el medio, el splitter delantero, las protecciones plásticas en los pasos de rueda y los zócalos laterales.

La gama de motores incluye tres opciones nafteras (TSI) y tres diésel (TDI), todas turboalimentadas. Las potencias son de 115, 150 y 190 caballos en los dos casos. Al menos en Europa, el T-Roc de 115 CV tendrá caja manual y tracción delantera; el de 150 CV, caja manual o automática DSG de doble embrague (con siete marchas) y tracción delantera o integral; y el de 190 CV, la misma caja automática con tracción total.

En las versiones 4×4, el T-Roc funciona con tracción delantera en condiciones de buena adherencia. Cuando el sistema detecta la pérdida de tracción, reparte el torque entre ambos ejes. Los conductores dispondrán de cuatro configuraciones especiales: ruta, nieve, off-road y off-road individual. Cada una de ellas funciona con sus propios parámetros.

Aunque el equipamiento variará según el mercado, Volkswagen anticipó que el nuevo SUV puede contar con reconocimiento de señales de tránsito, asistencia al estacionamiento, detector de fatiga del conductor, tecnología Front Assist con detección de peatones y frenada de emergencia, asistente de cambio de carril y de luz de ruta, y protección de ocupantes proactiva.

Además, equipa una pantalla táctil central de hasta ocho pulgadas (será más chica en las versiones de entrada de gama) para el sistema de información y entretenimiento, disponible para Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto.

No hay información oficial sobre su llegada a la Argentina. Días atrás, un medio brasileño aseguró que el T-Roc no se venderá en la región y que Volkswagen, para los mercados de Latinoamérica, está desarrollando otro SUV mediano sobre la misma plataforma. ¿Dará la marca alemana alguna pista en el autoshow de Frankfurt?

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