InicioNOVEDADESAsí es el restyling del Ford Fiesta: en 2018 en Argentina

Así es el restyling del Ford Fiesta: en 2018 en Argentina

Se presentó en Brasil, desde donde llegará importado al mercado local a comienzos del próximo año. Qué cambios propone en base al modelo actual.

Ford presentó en Brasil el restyling del Fiesta, que cuenta con novedades en materia de diseño y equipamiento. Si bien la marca del óvalo no lo confirmó, CarsMagazine.com.ar entiende que su lanzamiento se concretaría a comienzos de 2018.

A nivel estético, el cambio más relevante se observa en el sector frontal. Allí renueva por completo la parrilla, que conserva el formato hexagonal pero se actualiza por dentro. También se afinaron las luces delanteras, se modificó el alojamiento de los faros antiniebla y se rediseñó el paragolpes, con nuevos plásticos y una nueva entrada de aire.

Visto de atrás, es difícil distinguir al Fiesta actual del Nuevo Fiesta. Las diferencias están en los faros antiniebla, el splitter y las tiras de luces Led. En los laterales no cuenta con ningún retoque, más allá del nuevo diseño de las llantas de aleación. Y en el interior sólo renueva el sistema de información y entretenimiento, ahora Sync 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas desde las versiones intermedias.

Si bien la configuración para el mercado local se confirmará al momento del lanzamiento (los precios, también), todo parece indicar que mantendrá el motor naftero Sigma Ti-VCT 1.6 litros de 120 CV, con opciones manuales y automáticas. En Brasil, hay una opción 1.0 litros turbo de tres cilindros y 125 CV.

Con la llegada de este modelo, la gama de Ford en Argentina dejará de ser 100 por ciento global. Los Ka, Focus, Mondeo, S-Max, Mustang, Ecosport, Kuga y Ranger lo son, pero el Fiesta regional ya no. En Europa, este modelo va por la séptima generación, que propone cambios considerables frente a las unidades que ya se fabrican en Brasil.

La producción del Fiesta en México no continuará en 2018, en base a lo que afirman distintos medios aztecas. Principalmente, esto se daría por la caída en las ventas del compacto en Estados Unidos, principal destino exportador de México. Actualmente, este país abastece también a Argentina. Por ende, el único destino del que Ford traerá el Fiesta es Brasil.

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