InicioNOVEDADESAsí es el Renault Arkana: ¿desde 2020 en Argentina?

Así es el Renault Arkana: ¿desde 2020 en Argentina?


Desde el Salón de Moscú, Renault presentó el show car que anticipa al Arkana, un nuevo crossover del rombo con silueta de coupé que producirá en serie desde 2019 en dicho país y que a partir de 2020 también comenzaría a fabricar en el Mercosur, posiblemente en Brasil. De concretarse, se descuenta que se venderá también en Argentina, posicionado entre el Captur y el Koleos.

El Arkana es un crossver de despeje elevado, que combina algunos rasgos de SUV con otros propios de una berlina. El resultado se asemeja bastante al concepto que BMW creó con el X6.

De acuerdo a medios brasileños, el Arkana se fabricará en dicho país a partir de 2020 sobre una versión actualizada de la Plataforma B0, la que hoy utilizan el Duster, Logan y Sandero, entre otros.

“El showcar Arkana es un coupé-crossover único, una fusión perfecta entre la elegancia de una berlina y la fuerza de un SUV. Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés”, declaró Laurens Van Den Acker, responsable de Diseño de Groupe Renault.

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3 COMENTARIOS

  1. Pareciera que no tiene portón trasero sin tapa de baúl, con lo cual el formato de carrocería es más parecido a un sedán con despeje elevado. Un Citroen C4 L, levantando un poco más la suspensión no está lejos estéticamente hablando.
    Pero este auto tiene plataforma del segmento B, y lo van a vender a precio de sedán de segmento C. Lo peor es que la gente lo va a comprar encantada pensando que hace el negocio de su vida.
    Saludos.

  2. no se el consumo q va a ser el de la arkana, pero lo q es el de la captur life 1,6 CM me desepcionó 11,0LTS /100km a 120km con manejo normal TENGO UN MEGANNE2 1.6 Q CONSUME 8,5LTS/100 KM VIAJANDO A 130/140

    • No se puede comparar una carrocería SUV, mínimo 1,60 mts. de altura, con un sedán moderno con buen CX de aprox. 1,45 mts de altura.
      El mayor consumo en ruta por la deficiencia aerodinámica y en ciudad por el mayor peso, y la peor estabilidad en general por el centro de gravedad más elevado y el despeje, son los precios adicionales a pagar por elegir un SUV. Digo adicionales porque el precio principal es el costo del vehículo en sí, para lo que son.
      Saludos.

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