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Así es el nuevo SUV eléctrico que llegará a la Argentina

Con una autonomía de hasta 480 kilómetros y motores de hasta 428 CV, el Volvo EX30 es un serio candidato a llegar a los concesionarios en los próximos años.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Volvo presentó el EX30, un nuevo SUV compacto 100% eléctrico que se posiciona por debajo del ya conocido EX90 (y del futuro EX60). Y la importadora argentina le confirmó a CarsMagazine.com.ar que está en los planes para el mercado local, aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento definida para los concesionarios locales.

El Volvo EX30 mide 4,23 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,56 de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 metros. Su tamaño es similar al de los Jeep Avenger, Hyundai Kona y Peugeot e-2008, otros modelos 100 por ciento eléctricos, aunque por precio (será superior) no compite directamente contra ellos.

Con lanzamiento mundial proyectado para los próximos meses, la gama del EX30 contará con tres versiones: Single Motor, Single Motor Extended Range y Twin Motor Performance. En 2024 se sumará una opción Cross Country, con mayor despeje, llantas de 19 pulgadas y neumáticos de uso off-road. En ningún caso habrá tracción integral.

El EX30 Single Motor tiene una batería de 49 kWh que le permite alcanzar una autonomía máxima de 344 kilómetros y cargar del 10 al 80 por ciento en 25 minutos. Su motor eléctrico de posición trasera entrega 272 CV y 343 Nm de par máximo. Según la ficha técnica, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

El EX30 Single Motor Extended Range tiene una batería de 64 kWh (es de níquel, cobalto y manganeso) que le permite alcanzar una autonomía máxima de 480 kilómetros. Gracias a ello, completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y permite cargarse a 22 kW con corriente alterna.

El EX30 Twin Motor Performance tiene una batería de 64 kWh (es la misma de la versión anterior) que otorga una autonomía de hasta 460 kilómetros y permite cargarse a 153 kW. Viene con dos motores de 428 CV (potencia combinada) y 543 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

El habitáculo es completamente digital. Con cuatro opciones de ambientes diferentes, incluye la última generación del sistema multimedia de Volvo con sistema operativo Google, llave digital mediante el Smartphone y cinco modos de iluminación. Además, cuenta con variados asistentes a la conducción, como el Park Pilot Assist.

Este SUV está desarrollado a partir de la plataforma SEA de Geely (Volvo tiene un acuerdo con esta marca china), una arquitectura exclusiva para autos eléctricos. Tal es así que la utiliza el Smart #1, otro compacto cero emisiones.

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