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Así es el nuevo Nissan X-Trail que llegaría a Argentina

La cuarta generación renueva el diseño, agrega equipamiento y ofrece más espacio por la eliminación de la tercera fila de asientos. Podría lanzarse en 2021.

Nissan presentó la cuarta generación del Rogue, el SUV mediano que en la Argentina se comercializa históricamente bajo la denominación X-Trail. Lo hizo en Norteamérica, donde ya se vende con modificaciones estéticas, nuevas dimensiones, un interior completamente renovado y más equipamiento de confort y seguridad. El lanzamiento del nuevo X-Trail aún no está confirmado por Nissan Argentina, pero CarsMagazine.com.ar entiende que hay grandes chances de que llegue al país en el transcurso de 2021.

El nuevo Nissan X-Trail se fabrica sobre la plataforma CMF-C/D (por Common Modular Family), la misma que utiliza la tercera generación, lanzada en la Argentina en abril de 2018 (ver aquí), y otros modelos de la Alianza Renault-Nissan (Qashqai, Kadjar y Koleos, por ejemplo).

La cuarta generación es 3,8 centímetros más corta y 5 milímetros más baja, pero Nissan asegura que ofrece más espacio para los ocupantes. Puntualmente, cuenta con 15,2 cm más para las piernas y 17,8 cm más para la cabeza. El detalle: sólo está disponible con cinco plazas. Además, la segunda fila no se puede desplazar y el baúl es más chico.

El interior del nuevo X-Trail es “de primera calidad”, según Nissan. Viene con calefacción para asientos, volante y espejos; monitor de visión 360 grados, asientos de cuero con nuevos acolchados, botón de arranque, cargador inalámbrico para dispositivos móviles y alerta de puertas traseras.

Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el sistema de información y entretenimiento se despliega en una nueva pantalla táctil central de 8 pulgadas en las versiones de entrada de gama y de 9 pulgadas en las “full”. Además, cuenta con un instrumental totalmente digital de 12,3 pulgadas y con la tecnología Head-Up display de 10,8 pulgadas para la proyección de datos útiles en el parabrisas.

Se venderá con el paquete de asistencias a la conducción llamado Nissan Safety Shield 360, que incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida involuntaria de carril, asistencia de luces altas y frenado automático en reversa.

La seguridad se complementa con diez airbags, tecnología de alerta inteligente al conductor, aviso de vehículo en el punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito y control de velocidad crucero adaptativo, un equipamiento disponible como parte del sistema de conducción semi-autónoma ProPILOT Assist.

La oferta mecánica para el mercado norteamericano se reduce a una sola opción. Es un naftero 2.5 litros de cuatro cilindros en línea y 181 CV, lo que supone un aumento de 11 CV frente al modelo anterior. La suba en el caballaje se consiguió gracias a una nueva bomba de aceite de desplazamiento variable, un nuevo múltiple de escape integrado y una nueva válvula de admisión e-VTC. No se sabe con qué motor se venderá en otras regiones.

Hasta que el nuevo X-Trail llegue a la Argentina, acá seguirá vendiéndose el modelo actual por un precio sugerido al público de $3.346.800 (vigencia a junio de 2020) para la variante Exclusive CVT, la única disponible en el mercado local.

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