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Así es el Nuevo Citroën C4 Cactus que llegaría a Argentina

En París, se presentó el rediseño que comenzaría a fabricarse en 2018 en Brasil. Con menos airbumps, renueva el frontal y agrega asistencias a la conducción.

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El primer rediseño del Citroën C4 Cactus se presentó a nivel internacional. Las unidades reveladas se fabricaron en Madrid, España, pero medios de Brasil aseguran que este modelo comenzará a producirse en Porto Real, Río de Janeiro, a partir de 2018. Citroën Argentina no lo confirmó, pero desde el país vecino podría llegar la actualización al mercado local el próximo año.

Si bien es un restyling de media vida, la renovación estética fue contundente. Lo más llamativo es el protagonismo que perdieron los airbumps, las cápsulas de aire recubiertas en poliuretano termoplástico que lo convirtieron desde su nacimiento en un modelo sin igual. Ahora se colocan en los zócalos de las puertas.

El frontal, por su parte, se alineó a la estética global de la marca francesa. Principalmente en la zona de la parrilla, donde adoptó los clásicos dos listones cromados que forman el doble chevrón y conectan las luces de Led. También se modificó la zona baja del paragolpes y la entrada de aire central.

El sector trasero se distingue de su antecesor por el nuevo formato de los faros, ahora rectangulares y afilados (eran más cuadrados), por la inclinación menos pronunciada de la luneta y por el retoque en el paragolpes. Un detalle no menor: ya no tiene barras de techo. ¿Pierde esencia de SUV?

Las dimensiones también se alteraron. Ahora es un centímetro más largo (4,17 metros en total), dos centímetros más angosto (1,71 m) y cinco centímetros más bajo (1,48 m). Lo que sí se mantuvo es la distancia entre ejes de 2,60 metros. También conserva la plataforma PF1.

Presenta una novedad mecánica. El motor naftero 1.2 litros PureTech de tres cilindros, antes disponible con 82 y 110 CV, ofrece una tercera opción de caballaje: 130 CV. Actualmente, en Argentina se vende con el naftero 1.2 de 110 CV, pero no está confirmado con cuál llegará este restyling.

El rediseño incluye la nueva suspensión Progressive Hydraulic Cushion (PHC), un sistema que reemplaza los topes convencionales por amortiguadores hidráulicos secundarios y muelles más cómodos. Citroën promete que, con ella, ofrece una conducción más confortable y suave. Este sistema debutó en el C5 Aircross, que no llega actualmente al país.

Con respecto al modelo anterior, añade 12 sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellas, la frenada de emergencia autónoma, el reconocimiento de señales de tránsito, el sistema de advertencia de atención al conductor, el monitoreo de punto ciego, el asistente de estacionamiento y una cámara de visión trasera. Habrá que ver si estas ayudas a la conducción se incluirán en el modelo de producción brasileña.

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