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Así es el nuevo Audi A3 Sportback que llegará a Argentina

La cuarta generación del hatchback crece en largo y ancho, renueva el diseño exterior y actualiza el equipamiento de confort. Cuándo arribará al país.

Por la suspensión del Salón de Ginebra 2020 como consecuencia del coronavirus, Audi presentó la cuarta generación del A3 a través de Internet. La firma alemana difundió una serie de imágenes y todos los detalles técnicos del mediano que entre el cierre de 2020 y la primera mitad de 2021 debería llegar al mercado argentino.

Por ahora, Audi develó únicamente la versión Sportback. Más adelante hará lo mismo con la variante sedán y la deportiva S3, aunque es un hecho que esta cuarta generación no contará con opciones de tres puertas, como ofrecía anteriormente. La decisión de discontinuar el A3 de tres puertas, curiosamente el tipo de carrocería con la que nació este modelo, no fue explicada por la marca.

Rival directo de BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A, el nuevo Audi A3 Sportback presenta dimensiones más grandes que las de su antecesor. Ahora mide 4,34 metros de largo y 1,82 de ancho, aunque mantiene la distancia entre ejes de 2,64 metros y la capacidad de baúl de 380 litros.

Frente a su antecesor, las diferencias estéticas exteriores se distinguen en el frontal, que parece inspirado en el A1. Llaman la atención las luces Led diurnas en forma de triángulo, la mayor inclinación del parabrisas, los nervios del capot, el tamaño de la parrilla y el formato del paragolpes.

En el interior se ven los cambios más fuertes, principalmente gracias a las dos pantallas digitales. Una de ellas es la que se ubica en la consola central con el sistema de información y entretenimiento (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), cuyo tamaño va de 10,1 a 12,3 pulgadas. La otra es la del instrumental, con un tamaño de 12,25 pulgadas. Una curiosidad: algunas salidas de aire se posicionan en la zona superior de la plancha de abordo.

En distintos mercados del mundo, el A3 Sportback 2020 ya se vende con un motor turbo-naftero 1.5 TFSI de 150 CV o un turbo-diésel 2.0 litros TDI de 116 o 150 CV. Más adelante se sumarán a la gama un turbo-naftero 1.0 litros TFSI de tres cilindros y 116 CV, un 1.5 litros TFSI micro híbrido, un híbrido enchufable, una versión a GNC y variantes más radicales.

La suspensión viene de serie con un diseño de cuatro brazos en el eje posterior. Opcionalmente, los conductores podrán elegir una suspensión con control adaptativo de la amortiguación para bajar 10 milímetros la altura de la carrocería. Audi explicó que “cada amortiguador se adapta permanentemente al estado de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el sistema de conducción dinámica”.

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