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Así es el Ford Bronco Sport, el nuevo “anti” Jeep Renegade

Antes de su presentación, se filtró sin camuflaje el exterior del SUV compacto que se posicionará por debajo de la sexta generación del Bronco “a secas”.

Se filtraron las primeras imágenes sin camuflaje del futuro Ford Bronco Sport; es decir, el “Baby Bronco” o “Mini Bronco” que la marca del óvalo presentará, posiblemente, en el próximo Salón de Nueva York, a llevarse a cabo en abril.

El regreso del histórico Ford Bronco se concretará próximamente con dos modelos. El primero será el Bronco clásico, que competirá directamente contra el Jeep Wrangler (tendrá también opciones con el techo desmontable). El segundo, el Bronco Sport, cuyo rival más claro será el Jeep Renegade.

Por lo que se observa en las fotos, el “Baby Bronco” tendrá la carrocería bitono, barras de techo, llantas de aleación oscurecidas, plásticos protectores en toda la zona baja, parrilla con superficie tipo “panal de abeja” y el emblema alusivo al modelo en el centro de la misma, y faros delanteros circulares.

Está claro que el Bronco Sport contará con un buen despeje del piso, pero todavía no se dieron a conocer las dimensiones de manera oficial. Sí se sabe que estará construido a partir de la plataforma C2, la misma que utilizan los Focus y Kuga actuales. Esto significa que no tendrá el robusto chasis de largueros que empleará el Bronco.

Si bien todos los detalles se conocerán al momento de la presentación, en Estados Unidos los medios especializados aseguran que estará equipado con los motores turbo-nafteros 1.5 y 2.0 litros presentes en la gama de la Kuga. A futuro, también podría ofrecer una variante híbrida enchufable. Por supuesto, habrá opciones 4×2 y 4×4, con cajas manuales y automáticas.

La llegada del Bronco Sport a Latinoamérica es una incógnita. Al menos por ahora, Ford no se pronunció al respecto, aunque no sería descabellado imaginarlo en los concesionarios de la Argentina. Sobre todo porque en el último tiempo llegaron al país modelos importados, como el Mustang, la Kuga Híbrida y la familia F-150. La gama Bronco no sería la excepción.

Si su arribo finalmente se concreta, la marca del óvalo sumaría un nuevo exponente en el segmento B, donde hace años conserva el liderazgo con la EcoSport. Podríamos suponer que el Bronco Sport se posicionará por encima de ésta, para competir entre los SUV compactos más costosos, como Jeep Renegade, Honda HR-V y Volkswagen T-Cross, mientras que la EcoSport seguiría rivalizando directamente con Renault Duster y Chevrolet Tracker, entre otros.

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