Así es DS Night Vision, el sistema que permite ver en la oscuridad

Disponible en el DS 7 Crossback, este dispositivo de visión nocturna permite al conductor transitar de manera más segura en caminos con escasa iluminación.

A fin de mejorar la seguridad del conductor y los pasajeros durante los viajes con escasa o nula iluminación, DS Automobiles desarrolló un equipamiento denominado Night Vision.

Disponible en el modelo DS 7 Crossback, este sistema de visión nocturna cuenta con una cámara infrarroja disimulada en la parrilla. La imagen se transmite utilizando inteligencia artificial que analiza cada movimiento en tiempo real. El comportamiento de los peatones y animales es interpretado a una distancia de hasta 100 metros, tanto en la calzada como en los costados de la ruta.

La imagen captada por la cámara se muestra en el panel digital de instrumentos frente al conductor, quien podrá reaccionar ante las advertencias.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – DS ARGENTINA

DS Night Vision: equipamiento de visibilidad distintivo de DS Automobiles

Ver y ser vistos en la conducción es muy importante para lograr un manejo seguro. Y DS como siempre, se distingue del resto de las marcas Premium otorgando equipamientos destacados como el DS Night Vision. A 80km/h, el DS 7 Crossback cubre más de 22 metros por segundo, y a esa velocidad y en la noche, un conductor puede no divisar un potencial peligro. Por este motivo y para mejorar la seguridad del conductor y los pasajeros, DS desarrolló este completo equipamiento de seguridad.

¿Cómo trabaja?

Este sistema permite ver lo invisible en la noche con una cámara infrarroja disimulada en la parrilla. La imagen, independientemente de la velocidad, es transmitida utilizando inteligencia artificial que analiza cada movimiento en tiempo real. Este sistema interpreta el comportamiento de los peatones y animales a una distancia de hasta 100 metros, tanto en la calzada como en los costados de la ruta. La imagen se muestra en formato infrarrojo en el gran panel digital de instrumentos frente al conductor. Dicha cámara señala lo necesario mediante un cuadro amarillo y luego rojo, bajo la mirada del conductor, seguido de una alarma, que le permiten reaccionar en función de la posición del obstáculo.

Cada fuente de calor se muestra claramente. Los caños de escape y los frenos se iluminan en la pantalla y los faros delanteros se atenúan. Los animales se muestran incluso antes de que sean visibles a simple vista. Un adulto, que esté cruzando la ruta o la calle justo frente a un DS 7 Crossback que lo visualiza y activa el freno, no activará alerta alguna. Asimismo, los peatones que caminen por el asfalto serán ignorados siempre y cuando su trayectoria los mantenga alejados del vehículo. En cambio, por ejemplo, si un niño se encuentra corriendo en una calle poco iluminada, cerca de nuestro DS 7 Crossback, será visualizado como un peligro y activará una alerta para avisarnos de la situación.

Suceda lo que suceda, DS Night Vision no opera los controles del vehículo. Siempre depende del conductor y su reacción a las advertencias. Lo que sí ocurrirá es que si el conductor no responde, el Active Safety Break (Sistema de Frenado de Emergencia) se activará entre los 5 y 85 km/h.

Es la primera vez que un equipamiento de este tipo, como el DS Night Vision, se coloca en un vehículo de esta categoría. Ningún otro modelo del segmento ofrece un sistema tan completo como éste que a su vez se complementa con otros equipamientos del DS 7 Crossback y juntos logran que el manejo de este SUV sea realmente seguro.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *