FPT
CarsMagazine

Arranca el MINI Challenge en Argentina; cuánto cuesta correr

El torneo comienza el 18 de junio en el Autódromo de Buenos Aires. Serán 8 fechas, hasta diciembre. Correr cuesta $ 33.000 por carrera. Pero además de tener el dinero, hay que superar exámenes físicos y conductivos. Toda la información, aquí.

[media id=77 width=590 height=478]

El MINI Challenge, categoría monomarca de MINI Cooper para pilotos no profesionales, ya está en la Argentina y comenzará a disputar su primer campeonato a partir del sábado 18 de junio. La división realizará un primer torneo de 8 fechas, que culminará en diciembre. Participar cuesta $ 33.000 por carrera, previos exámenes médico y de aptitud conductiva.

Los vehículos son MINI John Cooper Works, de 211 caballos (motor 1.6 turbo) y caja manual de 6 velocidades. Desarrollan 240 km/h y aceleran de “0 a 100” en 6,1 segundos. Pero más contundente es su poder de frenado: de “100 a 0” en apenas 3,1 segundos, gracias al sistema ABS especial para competición. Respecto del auto de serie, se agregó un kit aerodinámico, neumáticos especiales marca Dunlop y todas las medidas homologadas de seguridad. La fiscalización de las competencias correrá por cuenta de la CDA del Automóvil Club Argentino. Además de Buenos Aires, se visitará San Luis, Neuquén, Córdoba y Mendoza.


Respecto del MINI John Cooper Works de serie, el de carrera suma un kit aerodinámico.

Luego de un acuerdo firmado en noviembre de 2010 entre BMW Group Argentina (la marca MINI es propiedad de BMW) y la empresa argentina All Challenge, ya está todo listo para el arranque del MINI Challenge, que tendrá 8 fechas de duración en su primera edición. En principio, la categoría no compartirá escenarios con otras divisiones (en un momento se especuló con correr junto al TC2000). El parque será de hasta 18 autos por carrera. La señal ESPN televisará las competencias, que se harán los sábados pero se emitirán en diferido, días después, con varias repeticiones.


El MINI Challenge se presentó el jueves 10 de junio en la sede de All Challenge, en Olivos.

¿Quién puede correr en el MINI Challenge y cómo se hace? El espíritu de la categoría es promocional. Es decir, está abierta a pilotos amateurs amantes del automovilismo que quieran despuntar el vicio. Para ello, además del presupuesto por carrera (hay una bonificación si se contratan las 8 fechas por adelantado), cada aspirante deberá pasar por un “Mini X Day”. Son pruebas de un día de duración, en el Autódromo de Buenos Aires, donde instructores especializados, junto al ex piloto “Chiche” Caldarella a la cabeza, evaluarán las aptitudes conductivas del aspirante. Esa prueba tiene un valor de $ 5.000. En caso de no ser admitido por cuestiones físicas o conductivas, el importe no se reembolsa.


Aceleración de “0 a 100” en 6,1 segundos y frenada de “100 a 0” en sólo 3,1 segundos.

Los pilotos dispondrán de espacios en los autos para comercializar y de ese modo, solventar los costos de la participación. La empresa All Challenge brindará el servicio completo de asistencia mecánica y asegura la paridad entre todos los vehículos, que serán puestos a punto previamente, para cada circuito, por un piloto profesional. El espíritu del MINI Challenge es el de una “Copa de Caballeros”, que compitan en la pista y luego disfruten y compartan momentos juntos debajo del auto.


Todos los autos cuentan con las más altas medidas de seguridad homologadas por la FIA.

El MINI Challenge no es una iniciativa surgida en la Argentina, sino que tuvo sus orígenes en 2004 y en la actualidad se disputa en países como Alemania, España, Australia, Brasil y Nueva Zelanda. Más información sobre el MINI Challenge en la Argentina, en las siguientes direcciones:

Sitio web: www.minichallenge-argentina.com
Facebook: www.facebook.com/MINIChallengeAR
Twitter: www.twitter.com/#!/MINIchallengeAR
YouTube: www.youtube.com/MINIchallengeAR

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

3 comentarios en “Arranca el MINI Challenge en Argentina; cuánto cuesta correr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *