FPT
CarsMagazine

Argentina y Brasil prolongan el acuerdo automotor

Las reglas actualizadas regirán hasta junio de 2015 e implican que por cada dólar que Argentina exporta en autos y autopartes, recibirá de Brasil U$S 1,50.

acuerdo-arg-bra

Argentina y Brasil extendieron por un año el acuerdo de comercio automotor entre ambas partes y al mismo tiempo, se comprometieron a iniciar negociaciones para generar un nuevo acuerdo que debería regir entre 2015 y 2020.

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, acordaron con el titular de la cartera de Industria de Brasil, Mauro Borges, prorrogar por un año, hasta el 30 de junio de 2015, la vigencia del actual acuerdo de comercio automotor entre la Argentina y el país vecino.

El nuevo documento firmado por ambas partes establece que por cada dólar que Argentina exporte en autos y autopartes, deberá recibir de Brasil la suma de 1,50 dólares.

A su vez, ambos países se comprometieron a iniciar negociaciones, que serán efectuadas entre julio de 2014 y marzo de 2015, para elaborar un nuevo acuerdo, a ser aplicado a partir de 1° de julio de 2015 para el intercambio comercial de productos automotores.

“Esto es un acuerdo que no trata los problemas de fondo, no modifica las condiciones de comercio ni mejora la caída de demanda de ambos países. No atenuará el déficit comercial con Brasil, cuyo mercado se espera que cierre este año con una caída del 5% en patentamientos de 0 km”, explicó el economista Dante Sicca en declaraciones publicadas en el diario Clarín. “Para reactivar el mercado local, el Gobierno debería dar un programa de financiamiento y emplear políticas macro que calmen la incertidumbre de los consumidores”, agregó Sicca.

“Es importante haber alcanzado este acuerdo transitorio por doce meses, que asegura la continuidad del flujo de comercio y establece el compromiso a continuar trabajando en el desarrollo de un nuevo acuerdo de largo plazo”, destacó por su parte Enrique Alemañy, presidente de Adefa, la asociación que nuclea a las terminales automotrices en Argentina.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *