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Argentina: cayó 24% la producción de julio, pero aseguran 500.000 unidades para todo 2009

CarsMagazine.- Aunque la producción de vehículos nuevos en la Argentina acusó una caída interanual del 24,1% en julio y ya lleva una merma del 30,2% en los siete primeros meses del año, la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADEFA) ratificó su meta de producir medio millón de unidades durante todo 2009, lo que ubicaría al ejercicio en niveles similares a los de 2007 y no tan lejos del récord del año pasado, cuando se fabricaron casi 600 mil vehículos.

En julio se produjeron localmente 47.219 vehículos, un 24,1% menos que en el mismo mes de 2008. A su vez, entre enero y julio de este año se llevan fabricados 243.325 unidades, un 30,2% menos que en los siete primeros meses del año pasado, según datos proporcionados por ADEFA, que nuclea a diez fábricas del sector. Asimismo, en julio se exportaron 29.517 automotores, es decir un 0,5% más que en junio pero un 24,4% menos que en igual mes de 2008. En tanto, las ventas al exterior registraron una caída del 25,8% entre enero y julio.


En ese contexto, y según un artículo publicado por Infobae, ADEFA le ratificó al Gobierno su meta de producir 500.000 vehículos a lo largo de 2009, lo que ubicaría al ejercicio en niveles similares a los de 2007 y no tan lejos del récord histórico del año pasado, de 597.086 unidades. “Los integrantes de ADEFA expresaron que la recuperación del sector fue más rápida y sostenida de lo que se preveía a principios de año. Asimismo, están asegurando 500.000 automóviles para todo 2009, lo que significa un promedio de 45.000 por mes”, dijo Amado Boudou, ministro de Economía, en declaraciones al citado medio, luego de la reunión mantenida el miércoles por la noche en el Palacio de Hacienda.

La comitiva de ADEFA estuvo integrada por el director ejecutivo, Fernando Rodríguez Canedo, acompañado por Dominique Maciet, presidente de Renault Argentina; Enrique Alemañy, presidente de Ford; Matías Barth, presidente de Mercedes; Daniel Afione, director general de Toyota, y Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat. También participaron representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). Según Boudou, los representantes de ADEFA “coincidieron en que la problemática del sector, en el contexto de la crisis mundial, tuvo un menor impacto que en otras regiones del mundo”.

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