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Anticipo: ya estamos probando el Volkswagen Up!

En su versión white up!, acaba de ingresar a la cochera de CarsMagazine. Durante 7 días lo analizaremos a fondo. Pero antes nos preguntamos: ¿cómo se posiciona en el mercado?

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mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Se acaba de lanzar en Argentina: es el Volkswagen Up!, el nuevo modelo de entrada a la marca alemana; un vehículo pequeño, de perfil citadino, que ya estamos probando en CarsMagazine.com.ar.

En los próximos días te brindaremos el análisis a fondo del producto en un informe que incluirá nuestras mediciones de performance y consumos, variedad de imágenes y el clásico complemento audiovisual que ofrecemos en las pruebas de larga duración.

Por lo pronto, es oportuno recordar que el Up! es un modelo global de Volkswagen, que se lanzó inicialmente en Europa, a fines de 2011, para luego comenzar a venderse en otras partes del mundo. En Argentina, el Up! se lanzó en junio pasado para ocupar el lugar que dejó vacante el discontinuado Gol Power, posicionándose como el vehículo más accesible de la marca alemana.

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Para nuestra región, el Up! se fabrica en Brasil, donde recibió una serie de adaptaciones específicas. Por ejemplo, la carrocería se extendió en 6 centímetros frente al modelo europeo, y de esa forma se logró ampliar la capacidad del baúl (hasta 285 litros) y del tanque de combustible (hasta 50 litros).

Una de las características distintivas del Up! es su motorización, naftera de apenas 1 litro y 3 cilindros, que entrega 75 caballos. La transmisión es manual de 5 velocidades. De esta forma, el Up! ratifica su perfil de vehículo urbano, con el objetivo de lograr bajos niveles de consumo y emisiones. Durante la próxima semana nos ocuparemos de comprobar hasta qué punto lo logra.

Otro aspecto destacado del Up! es su nivel de seguridad, inédito para vehículos del segmento más pequeño fabricados en el Mercosur. El Up! fue calificado con 5 estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los automóviles comercializados en América Latina.

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Al momento de esta publicación, los precios del Up! iban desde $ 114.260 (versión take up! de 3 puertas con aire acondicionado) hasta los $ 146.660 de la variante white up! que estamos probando (el mismo valor corre para la opción black up!). La oferta del Up! comprende cuatro niveles de equipamiento, con siluetas de 3 y 5 puertas.

De esta forma, la gama del Up! arranca en $ 10.870 menos que el Gol Trend más accesible. Y para ello lo comparamos con la versión Pack 1 Manual con Airbags y ABS Model Year 2014, que figura en la web de VW Argentina en $ 125.130. Atención: allí también se publican valores más accesibles del Gol Trend, pero corresponden a versiones sin doble airbag y ABS (de stock remanente de 2013, que no aconsejamos comprar) o bien de equipamiento Serie (inferior al Pack 1), que en la práctica no se ofrecen en los concesionarios de contado.

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¿Contra qué compite el Up!? Técnicamente se trata de un city car (segmento A), por lo que sus competidores “de manual” serían el Chevrolet Spark, Hyundai i10, Kia Picanto, Chery QQ o Fiat 500, entre otros. Sin embargo, desde la óptica de Volkswagen Argentina la propuesta más similar a la del Up! es la del Fiat Uno. Y en CarsMagazine.com.ar pensamos parecido.

Algunas razones para afirmar aquello sobre el Up! y el Uno es que éste último también ofrece siluetas de 3 y 5 puertas, propone un espíritu urbano y juvenil, se produce en Brasil como el Up! y además, presenta precios en sintonía. El Uno arranca en $ 121.600 (Attractive Pack Seguridad 3 puertas) y llega hasta $ 135.100 (Sporting II Pack Seguridad 5 puertas). Según pudo saber CarsMagazine.com.ar, a la hora de definir los valores de lanzamiento del Up!, en VW Argentina estudiaron en detalle los precios del Nuevo Uno.

Desde luego, el Up! en sus versiones tope de gama, como la white up! que estamos evaluando, también queda en línea con modelos de segmento B (compacto), como Nissan March, Renault Sandero o Toyota Etios, entre otros; e incluso cerca de las versiones de entrada de gama del Peugeot 208 y Citroën C3, ambos posicionados en la franja más alta de ese segmento. Pero todo ello lo analizaremos en detalle en los próximos días, con la prueba ya concretada. ¡No te lo pierdas!

vw-up-versionesVW convocó a un grupo medios en Burger54 de Martínez. Y de allí nos llevamos el white up!

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2 COMENTARIOS

  1. No comercializan la version take up (la mas economica) en ninguna concesionaria, es puro cuento. solo estan disponibles desde la version move up

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