InicioPRUEBASAnticipo: Volkswagen Polo Trend a prueba

Anticipo: Volkswagen Polo Trend a prueba

Es una nueva versión base, pensada como reemplazo del discontinuado Gol Trend y de venta exclusiva por plan de ahorro. Lo estamos probando y te lo explicamos.

Por René Villegas
Fotos: Claudio Arena

Para los clientes que ya estaban suscriptos a un plan de ahorro del discontinuado Gol Trend (ver aquí), Volkswagen ofrecerá una nueva versión economizada del Polo, exclusiva para comercialización mediante el canal de Autoahorro. Se trata del Polo Trend, que con un precio de $3.377.550 (vigencia agosto 2022) se posiciona como el modelo más accesible de la marca alemana. Un modelo que vale la pena probar y analizar, para que aquellos clientes que lo recibirán en los próximos meses ya lo puedan conocer.

El Polo Trend sólo está disponible a la venta mediante un plan de ahorro del tipo 80/20 (anticipo del 20% y el 80% restante en pagos mensuales). Es un típico plan de 84 cuotas que, con el valor vigente a agosto 2022, implica cuotas mensuales en torno a los $25.000. Claro está, este monto está directamente ligado al precio de lista, que por inflación se irá ajustando todos los meses. Por eso, el valor de las cuotas también variará en sintonía con el precio actualizado del vehículo (así funciona un plan de ahorro, básicamente).

¿Y cómo viene de equipamiento el Polo Trend? Con respecto a la versión MSI “a secas” (que hasta ahora era la más básica de la gama), el modelo diagramado para plan de ahorro carece de llantas de aleación de 15 pulgadas (son de acero con embellecedor plástico), y tampoco equipa alarma, ni espejos exteriores color carrocería, ni regulación de volante en altura y profundidad, ni espejos exteriores eléctricos. No son grandes faltantes. Además, lo más interesante es que el Polo Trend conserva cuatro airbags (desde luego, con el obligatorio ESP que no tenía el Gol Trend), sistema multimedia con Android Auto, cierre centralizado con comando a distancia, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas y aire acondicionado, entre otros.

Con el conocido motor 1.6 MSI de 110 CV que comparte con el resto de la gama (a excepción del GTS que emplea el 1.4 TSI de 150 CV), el Polo Trend se aventura como una opción interesante: representa una evolución marcada con respecto al Gol Trend saliente, con más espacio interior y mayor solidez general, en parte por estar fabricado en una plataforma más moderna (MQB-A0).

El Polo Trend únicamente está disponible con transmisión manual de cinco velocidades y estará a la venta por un tiempo limitado. Será hasta que Volkswagen Argentina cumpla con los compromisos asumidos con clientes de plan de ahorro que esperaban un Gol Trend. Es probable que su fin de vida coincida también con la llegada al país del Polo Track (ver aquí), el nuevo modelo de ingreso a la marca Volkswagen que se fabricará en Brasil desde 2023 y desde luego, llegará también al mercado argentino, probablemente poco tiempo después de su lanzamiento en el país vecino.

Pero mientras tanto, sobre todo para quienes lo están comprando mediante plan de ahorro, el Polo Trend es el modelo de acceso a Volkswagen en nuestro mercado. Muy pronto, el análisis a fondo en CarsMagazine.com.ar.

> FICHA TÉCNICA <
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