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Anticipo: los lanzamientos de Renault Argentina en 2023

Se vienen novedades en Sandero, Stepway, Alaskan y Koleos, además de los e-Tech. Se dejará de vender Captur, habrá pocas Duster y Oroch, y no volverá Kwid.

Por Guillermina Fossati

Renault prepara una serie de novedades para el mercado argentino durante 2023. Además de la gama de autos eléctricos e-Tech (ver aquí), que es el plato fuerte del año y llegará en el segundo semestre, anunció cambios en algunos de sus vehículos de combustión comercializados en el país: Sandero, Stepway, Alaskan y Koleos.

En el marco de las acciones de verano en Cariló, donde las automotrices muestran sus últimas novedades y anuncian las que se vienen, CarsMagazine.com.ar dialogó con el Gerente de Producto de Renault Argentina, Juan Manuel Alliati, quien brindó detalles sobre los lanzamientos del rombo para 2023.

En 2023, Renault dará el puntapié con la renovación del Koleos. El SUV mediano llegará al mercado con un nuevo interior, en el que se destacará una pantalla multifunción más grande que la del modelo al que reemplazará (ver aquí). A la espera de más detalles, Alliati confirmó que se lanzará “en pocas semanas”.

Antes de terminar el primer semestre, la Alaskan sumará nuevas versiones en la Argentina. Tras la reciente llegada de la edición especial Outsider (ver aquí), la pickup mediana de producción nacional incorporará opciones con caja automática para los niveles de equipamiento intermedios, tanto en variantes 4×2 como 4×4.

Según Alliati, esta decisión se debe a que la demanda de vehículos con caja automática está creciendo. Y explicó que los usuarios buscan versiones que no sean full, pero que cuenten con la comodidad de esta transmisión.

En esta línea, en agosto será el turno del regreso del Sandero y Stepway con caja automática CVT, la misma que se comercializó en 2019 (ver aquí) y que se había suspendido.

Con estas incorporaciones, desde la marca francesa esperan crecer en ventas en 2023. Para proyectar un año mejor, también se basan en que tendrán más oferta de productos con el funcionamiento a pleno del segundo turno de fabricación en Santa Isabel, Córdoba, que arrancó en septiembre de 2022.

“La producción va a crecer con el segundo turno. Además, el 93 por ciento de nuestras ventas de 2022 fueron vehículos de fabricación nacional. Y otro dato interesante es que a seis de cada diez clientes les podemos ofrecer un vehículo de nuestro portafolio fabricado en el país para el segmento que lo requiere”, comentó el directivo.

RENAULT AVISA QUE HABRÁ MENOS AUTOS IMPORTADOS
Esta concentración de ventas en modelos producidos en Córdoba va de la mano de la disminución de oferta de productos importados. En este sentido, un tema clave es la oferta de Oroch y Duster, que desde su renovación ha sido limitada.

Alliati adelantó que seguirán con la misma tónica de 2022, con volumen reducido de modelos importados por el contexto global. Explicó que esto se relaciona con una gran demanda regional de los productos, que acorta la disponibilidad para todos los mercados.

También anticipó que se dejará de comercializar la Captur, ya que se decidió no lanzar la segunda fase del modelo (ver aquí). Y aseguró que no planean el regreso del Kwid porque ese lugar (es el modelo de entrada de gama) ahora lo ocupa el Sandero nacional.

De esta manera, la gama de Renault Argentina va quedando cada vez más limitada aunque, para la marca, es muy eficiente. “Como hay una gama tan amplía de productos nacionales, podemos satisfacer toda la demanda genuina de vehículos con modelos propios. Estamos satisfechos con los resultados”, finalizó Aliatti.

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3 COMENTARIOS

  1. Justo los 2 modelos que me atraían hacia Renault (Captura 1.3 y duster 1.3 4×4) no entran asi que a mirar otras marcas y dejar de esperar a Renault

  2. “Estamos satisfechos con los resultados.” Y… sí, si el mercado argentino es el más redituable del mundo para Renault. No hay filial que rinda tan bien como la argentina. Busquenlo en google si no me creen. Autos de bajo costo a un precio no tan bajo.

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