InicioNOVEDADESAnticipo: Fiat Grand Siena, muy pronto en la Argentina

Anticipo: Fiat Grand Siena, muy pronto en la Argentina

CarsMagazine viaja hoy a Chile para cubrir la presentación del nuevo sedán compacto de la marca italiana, que llegará a nuestro país en el corto plazo. A la espera de más precisiones, adelantamos cómo quedaría reformulada la gama local del Siena.


Así es el Fiat Grand Siena, reemplazo del modelo actual, que muy pronto estará en la Argentina.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Fiat Grand Siena, nueva generación del sedán compacto de la marca italiana, será presentado en un evento regional para la prensa especializada que se realizará del 22 al 24 de marzo en Chile, con epicentro en la ciudad de Santiago. Hacia allí está viajando CarsMagazine a fin de cubrir el lanzamiento, tomar un primer contacto dinámico con el vehículo y descubrir los detalles del nuevo modelo, que debería comenzar a venderse en la Argentina antes de mitad de año. La información será irá transmitiendo en vivo desde nuestra cuenta en Twitter (@cars_magazine) y tendrá un despliegue especial aquí mismo, en www.cars-magazine.com.ar

Ahora denominado “Grand Siena”, esta nueva generación del sedán compacto de Fiat está desarrollada sobre la misma plataforma del Nuevo Palio, que acaba de lanzarse a la venta en la Argentina (ver aquí). El Proyecto 326, tal cual se lo denomina internamente en Fiat, siempre contempló dos siluetas. Una es el hatchback (dos volúmenes), ya comercializado, y la restante es el sedán (tres volúmenes), que está a punto de develarse. La imagen que ilustra este artículo lo muestra ya sin camuflajes, en alguna instancia de ensayo previo al lanzamiento.


El Siena actual dejará de venderse por la llegada del Grand Siena, a excepción de versión EL.

Por compartir plataforma, el Grand Siena tendrá varios elementos comunes con el Nuevo Palio, aunque también algunas diferencias de diseño que lo alejarán de este último y buscarían posicionarlo más alto en la gama de Fiat. Se presume que las motorizaciones del Grand Siena para el mercado argentino serán las mismas del Nuevo Palio; es decir, las nafteras 1.4 Fire EVO de 8 válvulas y 85 caballos, y 1.6 E-torQ de 16 válvulas y 115 CV, en ambos casos con caja manual de 5 velocidades. Se espera que haya también una opción con transmisión automática Dualogic asociada al motor 1.6 E-torQ.

La estrategia de Fiat respecto de la gama Siena será evolucionar al modelo actual con el Grand Siena, pero manteniendo en oferta el Siena FIRE y el Siena EL como opciones más accesibles a un sedán dentro de la marca. Así, el Siena FIRE se mantendrá vigente, tal vez con algún leve rediseño estético. Hoy por hoy, su oferta comprende una única opción de motorización, naftera 1.4 de 8 válvulas y 82 caballos. Sus precios (según la guía oficial de ACARA) van desde $ 60.600 hasta $ 65.000, de acuerdo a los packs opcionales de equipamiento.


El Siena FIRE, modelo de antigua generación, continuará a la venta como opción económica.

Por su parte, el actual Siena se ofrece hasta hoy con dos opciones mecánicas: el 1.4 de 82 CV (el mismo del modelo más antiguo) en versiones EL y Attractive, y el 1.6 E-torQ de 115 CV que desde el año pasado recibió la versión Essence. Así, esta última motorización no será tan novedosa en el Grand Siena, ya que integra la gama del modelo actual. Siempre según ACARA, los precios del Siena van desde $ 70.700 hasta $ 82.900, contemplando en el último caso a la versión Essence con el pack High Tech.

Es lógico pensar que los valores del Grand Siena estarán levemente por encima del modelo actual, con los ajustes que el mercado imponga de aquí al momento de su lanzamiento efectivo, que al parecer podría producirse en mayo o junio.

NOTAS RELACIONADAS

4 COMENTARIOS

  1. Martin:
    Tenes información, para que fecha se podría presentar en Argentina, el nuevo Ford Focus (mod.2011 creo)
    El año pasado se presentó en el salon de Detroit

  2. Esperemos que venga bien dotado en equipamiento de seguridad. Al menos para tratar de diferenciarse del resto de los B tricuerpos baratos (bueno… hoy en día no tanto…)

    Por lo pronto, estéticamente, deja bastante que desear. Sobre todo cuando se ponen al Sonic y al Fiesta KD al lado.

    Posíblemente esté mucho más abajo en precio, peleando con Cobalt, Aveo, o Logan…. pq mucho más arriba de eso no lo veo en condiciones. No siendo un “Fiat”, al menos….

    Saludos a todos.
    Gus de Parque Chas

Los comentarios están cerrados.