CarsMagazine

Anticipo en Brasil: Chevrolet Viva y VW Gol


CarsMagazine.-
Dos de las próximas grandes novedades de Chevrolet y Volkswagen serán adelantadas por las revistas brasileñas “Auto Esporte” y “Quatro Rodas”, respectivamente, en sus ediciones de junio. La primera de las publicaciones mostrará en su portada una imagen de cómo sería el nuevo producto que GM lanzará en 2009 –el proyecto “Viva”– y que se fabricará en la Argentina. La segunda, en tanto, lucirá una foto “espía” del Nuevo Gol que VW presentaría en pocas semanas más en Brasil.

El proyecto que GM denominó “Viva” (lo que no significa que el auto en realidad tome ese nombre) consiste en una familia de nuevos vehículos que será producida en la planta de Rosario, Santa Fe, para el mercado interno y la exportación. Días atrás, el Gerente de Comunicaciones de GM Argentina, Bernardo García, le había anticipado a CarsMagazine que “el proyecto se viene instrumentando en el tiempo y la forma en el que se programó. Está adelantada la construcción de los edificios que albergarán la línea de montaje del futuro automóvil en la planta de Rosario. El plan es comenzar a fabricar el vehículo desde mediados de 2009, de modo que salga a la venta a fines del año venidero. Se trata de una familia de vehículos, con varias versiones”.


“Auto Esporte” se arriesgó a imaginar cómo sería la versión bicuerpo de este futuro Chevrolet y lo catalogó como un rival directo del VW Fox. Por sus líneas modernas y llamativas se confirma que el diseño estará en sintonía con el del Chevrolet Malibú, uno de los últimos modelos que GM lanzó en el mercado estadounidense.

Por su parte, “Quatro Rodas” revela imágenes reales y “espías” de la nueva generación del Gol, que Volkswagen presentaría oficialmente en Brasil en poco tiempo más, un vehículo que posteriormente arribará al mercado argentino. Se presume que el nuevo modelo convivirá con el actual, que se convertirá en la entrada de gama de la familia. El flamante Gol también tendría una inédita versión tricuerpo para hacerle frente a rivales como el Fiesta Max y el Corsa II, entre algunos otros.


Siguiendo con VW pero volviendo a la portada de “Auto Esporte”, también se destaca una imagen de cómo luciría el diseño de la pick-up Robust que la marca alemana fabricará en su planta de Pacheco, en Buenos Aires, con una inversión estimada en 1.000 millones de pesos. Trascendió que será una pick-up de una tonelada de capacidad de carga, con cabina simple o doble, y tracción 4×2 o integral.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *