InicioNOVEDADESAnticipo: así es el nuevo Renault Mégane III

Anticipo: así es el nuevo Renault Mégane III


CarsMagazine.- A un mes de su presentación formal en el Salón del Automóvil de París, comenzaron a circular en Internet imágenes oficiales del nuevo Renault Mégane III, un vehículo muy esperado en el mercado europeo y que hacia 2010, según especula la prensa brasileña, podría desembarcar en el Mercosur, con producción en ese mismo país. La primicia fotográfica previa a la muestra parisina la tuvo el reconocido sitio español Km77.com.

Según publicó el sitio web de la revista brasileña AutoEsporte, la planta que Renault posee en São José dos Pinhais sería el polo de producción del Mégane III para el Mercosur de aquí a dos años, mientras que también están quienes imaginan la llegada anticipada del modelo importado de Europa. Por lo pronto, la tercera generación del Mégane se presentará el 4 de octubre en París, y pocas semanas después comenzará a venderse en el Viejo Mundo. La fabricación se realizará en Douai, Francia, y Palencia, España.


Aunque Renault no adelantó información oficial sobre las características del nuevo modelo, se sabe que inicialmente se comercializará la versión hatchback de 5 puertas, y que hacia comienzos de 2009 aparecerá la de 3 puertas. Para más adelante, la familia se agrandará con versiones sedán, familiar y monovolumen, tal cual ocurrió con la gama Mégane II.

“A pesar de ser una nueva generación, el Mégane III compartirá elementos con el modelo actual. Hablamos de elementos como la plataforma o estructura, que es la misma, aunque mejorada, que incorpora el Mégane II. Esta decisión, además de un ahorro de costos y reducción en el tiempo del proceso de producción, supondrá que el nuevo Mégane tenga unas dimensiones muy similares de las de modelo actual”, escribió José Luis Cano, periodista del periódico español “El Mundo”.


En cuanto a motorización, el Mégane III tendrá en Europa cuatro opciones nafteras y otras tantas diesel, con potencias que irán desde 85 hasta 160 caballos. Las transmisiones serán manuales de cinco o seis marchas, o automática de variador continuo.

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