InicioEMPRESASAntes de su arribo, el Volvo XC60 se muestra en cine

Antes de su arribo, el Volvo XC60 se muestra en cine

volvo-xc-60-saga-twilight

A partir de diciembre, la firma Ditecar iniciará la comercialización en la Argentina del nuevo Volvo XC60, un SUV compacto que se caracteriza por su inédito sistema “City Safety” que ayuda a prevenir accidentes de tránsito. Pero este jueves, el XC60 se podrá ver en acción en la película “The Twilight Saga” que se estrenará en las salas locales.

El XC60 es el auto que conduce Edward Cullen, el vampiro protagonista del film (foto). Se trata de una unidad color Saville Grey Metalizado, con un interior en tono arena beige/espresso y un volante de cuero también en color crema. Cuenta con llantas de 19 pulgadas y con accesorios exteriores como zócalos deportivos laterales, paragolpes delantero y placas protectoras traseras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IpYlzyWId80[/youtube]

La comercialización del XC60 en la Argentina se iniciará con la versión de motor naftero 3.0 T6 de 286 CV. Su precio será de 68.900 dólares y la garantía ofrecida por su importador, de dos años o 100.000 kilómetros. Ditecar tiene muchas expectativas con la llegada de este producto y por eso ya lanzó una preventa. En Brasil, donde se lo comercializa desde enero, ya superó las 1.000 unidades colocadas.

En el XC60, que tuvo su avant premiere en la Argentina en la reciente edición de Autoclásica, la estrella de su equipamiento es el mencionado “City Safety”. Se trata de “un sistema exclusivo que puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad (por debajo de 30 km/h) que suelen producirse al circular por las ciudades. Si el automóvil está a punto de colisionar con el vehículo delantero y el conductor no reacciona a tiempo, el auto frena automáticamente”. Los principales rivales del XC60 en el mercado local serán el BMW X3, Audi Q5 y Mercedes GLK.

NOTAS RELACIONADAS