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Análisis: las 4 claves del Peugeot 208 y su “re-generación”

Peugeot 208 Re-generación

Por Martín Egozcue (especial desde Montevideo, Uruguay)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

En CarsMagazine ya te contamos cuáles son los precios del Peugeot 208 en Argentina, cómo está conformada la gama y cuáles son los niveles de equipamiento (ver aquí). Además, luego del primer contacto en Uruguay, desde donde se presentó el producto a la prensa argentina, ya estamos probando al 208 en Buenos Aires, para compartir, en los próximos días, nuestro análisis a fondo del producto.

Mientras tanto, aquí te contaremos cuáles son las cuatro claves fundamentales para entender de qué se trata el 208 y por qué la marca francesa habla de una “re-generación” en campos como estilo, arquitectura, tecnología y ergonomía. Veamos…

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La re-generación del estilo
Peugeot señala que el 208 “reinventa los códigos estéticos de la marca, tanto en sus características globales como en cada detalle”, y sostiene que “se trata de un auto con personalidad y con líneas aerodinámicas y modernas, que reflejan agilidad, en un verdadero salto generacional”.

En el frente se destaca la “nueva cara” de Peugeot, con una “mirada felina más moderna, rica y refinada”, describen desde el León, que se “apoya” en los diodos LED y la guía luminosa que potencia el diseño de las ópticas. Desde atrás, también son particulares las ópticas traseras con tres “garras” de luz, en otro mensaje “felino” de diseño.

Palabrerío al margen, en CarsMagazine creemos que el diseño es uno de los puntos más fuertes del 208, que prácticamente no presenta diferencias con la versión que se fabrica en Europa, más allá de modificaciones puntuales aplicadas para nuestra región (toma de aire más grande, altura sobre-elevada del chasis y porta-patentes ajustado al tamaño regional).

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La re-generación de la arquitectura
Fabricado en Brasil, en la planta de Porto Real, Río de Janeiro, el 208 es el primer modelo de Peugeot que utiliza en nuestra región la versión actualizada de la Plataforma 1 del Grupo PSA.

“El resultado es un salto generacional que impacta en el peso final, en las suspensiones, en la posibilidad de utilizar ruedas de diámetro superior y en una distancia entre ejes más amplia”, describen desde Peugeot, antes de agregar que “todos estos elementos (…) hacen posible mejorar el confort sin por eso perder cualidades dinámicas”.

Damos fe que el 208 propone un equilibrado compromiso entre dinámica y confort. Lo probamos en ruta, desde Colonia hasta Montevideo durante la presentación realizada a la prensa argentina, y luego en el autódromo de El Pinar, donde lo exigimos a fondo en una prueba cronometrada, cuyo objetivo era marcar el mismo tiempo en vueltas sucesivas, o la diferencia más estrecha posible. Allí, CarsMagazine subió al 2° escalón del podio entre más de 30 medios participantes.

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La re-generación tecnológica
El elemento diferencial por excelencia del 208 es la central multimedia Touchscreen que, mediante un pantalla táctil color de 7 pulgadas, propone un funcionamiento intuitivo para acceder y operar diversas funciones: navegación por GPS, radio, MP3, Bluetooth, función “streaming” de audio, lectura de archivos de música e incluso de imágenes vía USB, conexión Auxiliar y computadora de abordo.

En este sentido, Peugeot estudió minuciosamente la ubicación de la central multimedia y decidió colocarla en posición preeminente, al alcance de la mano y a la altura de los ojos, este último aspecto ligado a la seguridad al volante y para un máximo confort.

Pero además hay otras soluciones tecnológicas de vanguardia en el 208, algunas de ellas inéditas para el segmento, como la dirección eléctrica con asistencia progresiva, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, el climatizador bizona con tres modos de funcionamiento (prioridad insonorización, prioridad climatización o modo mixto) y el Techo Cielo Panorámico.

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La re-generación ergonómica
Desde la propia concepción del 208, Peugeot decidió que el puesto de conducción del vehículo debía ser completamente repensado, “lo que implicaba asumir un tremendo desafío”, admite la marca.

“El 208 no supone una evolución, sino que rompe completamente con los códigos establecidos al proponer una nueva ergonomía de conducción, más natural, en beneficio de la facilidad de guiado, de la manejabilidad, de la precisión… y de una relación más íntima con el vehículo”, señala Peugeot.

Esta re-generación ergonómica se apoya en dos aspectos fundamentales: volante de tamaño reducido y posición elevada de la instrumentación. El resultado es una experiencia inédita que se percibe desde el primer instante en que se ingresa al vehículo. Creemos que es un punto que generará tanto elogios como críticas y cuyo balance dependerá del gusto personal pero, fundamentalmente, de la contextura física de cada conductor, algo clave para poder adaptarse –o no– a la propuesta ergonómica del 208.

En los próximos días seguiremos contándote mucho más sobre el Peugeot 208 en Argentina. ¡No te lo pierdas!

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15 comentarios en “Análisis: las 4 claves del Peugeot 208 y su “re-generación”

  1. yo tuve 206 y 307 y nunca tuve problemas. Los que dicen que son talleristas es por que no saben conducir un automóvil correctamente. A los dos autos los camine 90000 Km y en todo tipo de terreno.

  2. Aca se presenta otro paciente del 208 feline 1.6 pack.cuir.-
    Hoy tiene 5000 km y desde los primeros Km. que me tira a la izquierda mal, lo lleve al taller de alineación y tenia unos dos grados cerrados el tren delantero.- Pero esto no fue solución alguna.- Y alli, parti al concesionario y la mejor respuesta que recibi; * Y TODOS ANDAN CON EL MISMO PROBLEMA, YA ESTUVIERON OTROS CONSULTANDO POR LO MISMO…Y???
    NADA , una verguenza…
    Segun ellos no tienen orden alguna de fabrica….
    Y el tema del freno sin comentarios, desastrozo…
    José.-

  3. Estuve manejando un allure 1.6 con techo cielo 0km que se lo compro un pariente, apx 30 min. La verdad estoy muy contento con el auto, muy buen diseño, comodo. El andar en ciudad es excelente, me gusto mucho el volante mas pequeño, la direccion es una manteca y muy precisa. El auto por lo pronto parece comportarse muy bien. Lo unico que me tuve que acostumbrar es al punto ciego que producen los parantes delanteros pues son anchos, cosa que he visto en muchos autos de los ultimos años ( ej Chev Cruze ). El pedal de freno y acelerador estan bastante cerca uno de otros, mas de lo que me gustaria. El habitaculo y posicion de manejo regulable es muy buena, yo mido 1.90m y lo encontre muy comodo, mejor que la del Cruze que estuve usando 1 mes. Prefiero las agujas para velocimetro y revoluciones. De hecho la temp y la nafta son digitales y la verdad eso no me cayo muy en gracia. El medidor digital para la velocidad no tiene la precision de actualizacion de la aguja, no se nota que trepe tan fluidamente porque sino deberia actualizarse constantemente (cada millisegundos) y volveria loco al conductor, es una cuestion de gustos. Me falta castigarlo un poco en ruta y ver la tenida en curvas, etc.

  4. Como todo Peugeot auto caro y tallerista y más si es fabricado en Brasil,fué lanzado para hacer la competencia al Clío IV, ilusos pierden por goleada en calidad(viene de Francia) y en los motores, lo único a develar será el precio porque tiene un arancel del 35% por extrazona.

  5. No me gusta. El interior tiene esa calidad innegable de Peugeot pero el tablero parece el del 306…casi que con un aire al Gacel.
    No son de mi gusto los autos franceses, por más que han tenido algunos diseños MUY logrados, y algunos muy buenos motores.
    En Argentina se hizo fama de cuasi-premiun pero ya conocen el dicho en el mundo automovilístico: “Los autos deben ser fabricados en Alemania, con diseño italiano y…perfume francés”
    Va a vender bastante creo y los talleres estarán felices.

  6. Que Grande Peugeot!!! como lo van a vender…. volvieron a las raices de cuando fue el lanzamiento del 206 allá por 1998, vamos a tener CASI el mismo 208 que se fabrica en Europa, digo porque aunque le faltan algunas cosas que con el tiempo las van a incluir seguramente (isofix, ESP, frenos a disco atrás, etc)… Y no como hicieron con el 207 compac que era un restailing del 206 y por eso en Europa se llamo 206+.
    Hermosísimo Auto digno de un auto Peugeot….

  7. es verdad lo del 308 . cuanto va a durar este modelo? 208 un mes? raja Peugeot solo queres hacerte el glamur y tus autos son perros

  8. sea como sea es un desastre Peugeot caro mantenimiento continuo y caro, además no puedo creer que el nuevo 308 recién salido hace un año no se fabrique mas y ytenga un nuevo reemplazo. ver en google nuevo 308 2014 los que compraron este actual se van a querer matar una locura lo0 tuyo Peugeot eso se llama estafa

  9. Peugeot es una marca muy marketinera,muy de “sociedad”,fashion.En 2005 compre un 206 y con el paso de los meses le empezaron a salir ruidos por todos lados,nunca se los pude sacar,agunté solo dos años y lo vendí.Espero que de todas las quejas que debe haber recibido la marca saquen como experiencia y éstos nuevos productos sean mejores.

  10. El tema instrumental es interesante la ubicación por sobre el volante, pero se tendrían que haber jugado más y dar paso a un instrumental de velocímetro digital, de lectura más rápida (no entiendo a los dogmáticos que dicen que el analógico es de lectura inmediata) y que ocupa menos espacio, haciendo que la vista se concentre en menos espacio y no se disperse.
    Saludos.

  11. YA LO DIJE EN OTRAS OPORTUNIDADES, TAMBIEN SE LO DIJE A PSA ARGENTINA(LES ENVIE UNA CARTA, PORQUE UN AUTO FABRICADO POR ELLOS CASI ME HACE MATAR EN LA RUTA), DEJEN DE MENTIR CON ESTOS AUTOS, PEUGEOT TE ENTRA POR LO OJOS PERO SON MALOS AUTOS, TUVE 207, AHORA 308 Y MUY DESCONFORME,20.000 KM Y RUIDO POR TODAS PARTES, NO SE LA BANCAN, TE DEJAN A GAMBA….SOY VIAJANTE Y TUVE MUCHOS AUTOS,LA PEOR ELECCION ES ESTA, PIENSEN ANTES DE COMPRAR.SIN DUDA VW, PUEDE SER MAS OBSOLETO PERO UN FIERRO.
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