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Alertan sobre la venta clandestina de automotores

Cerca del 40% de las operaciones en la Argentina se realizan informalmente, en muchos casos con graves irregularidades que pueden afectar al comprador. Desde la Cámara del Comercio Automotor advierten sobre la situación y brindan consejos.


Desde la CCA recomiendan enfáticamente que las compras se hagan en comercios establecidos.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) volvió a alertar sobre el incremento de la venta clandestina de vehículos y los perjuicios que ello puede generar en los compradores, muchas veces víctimas de fraudes.

Según estadísticas difundidas por la CCA, el 40% de las ventas de autos usados en la Argentina se realiza de forma clandestina. “Esto quiere decir que si tomamos el 1,8 millón de unidades vendidas durante 2011, cerca de 720.000 se comercializaron de esta forma. Y ese número crece año tras año…”, aseguró Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

Los falsos comerciantes suelen utilizar la vía pública o los parques como playa de exhibición de su mercadería (con el clásico “tachito” como cartel de propaganda); también se ubican en bares, residencias lujosas y similares. “Allí abundan los automotores mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libre-deuda inexistentes”, alertó el directivo.

“Estas operaciones llamativas o de ocasión han terminado por provocar múltiples perjuicios a quienes se involucraron en este tipo de compras. Por lo tanto, la existencia del comerciante instalado con domicilio fijo y habilitado puede garantizarle una atención para la búsqueda de una solución al problema que se presente. En las demás operaciones no hay persona a quien consultar, reclamar o responsabilizar”, concluyó Príncipe.

¿DÓNDE SE REALIZAN LAS COMPRAS?
Recientemente, la CCA realizó una encuesta nacional en la que consultó, a personas mayores de 25 años, si es lo mismo comprar en una agencia establecida que a un particular. Participaron 40.000 personas, el 70% contestó que no era lo mismo y el 30%, que sí.

Del 70%, el 60% admitió que realizó la compra en agencia y el 40% restante, entre particulares. Del 30% de encuestados que contestaron “es lo mismo”, el 93% finalmente compró en una agencia. “Estos datos demuestran que la gente quiere seguridad en su compra. Y esto se lo da un negocio establecido”, remarcó la CCA.

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