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¿Adiós al Cruze? Chevrolet lo confirma sólo hasta 2023

El director de Manufactura de la planta argentina dijo que tienen planes de producción hasta 2023, pero no dio precisiones sobre lo que pasará luego.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Los rumores de discontinuación del Chevrolet Cruze son cada vez más fuertes. El mediano (segmento C) nacional podría estar transcurriendo sus últimos meses de producción en la planta de General Alvear, Santa Fe. Por ahora, la marca no lo hizo oficial, pero una reciente declaración deja la posibilidad abierta…

Vamos en orden cronológico: hace alrededor de dos años que en la prensa especializada corre el rumor de la desaparición del Cruze, motivado por la retirada de este modelo a nivel global. Hoy, la santafecina es la única fábrica en la que se produce. Hasta ahí, sin embargo, no eran más que rumores.

En agosto de 2022, el director general del TC2000, Alejandro Levy, anunció que el Chevrolet Cruze se dejará de fabricar en la Argentina en 2023. El Cruze no se va a fabricar más el próximo año y Chevrolet no puede competir con un auto que no se esté fabricando”, dijo el mandamás de la categoría en la que compiten las terminales (ver aquí).

En ese entonces, General Motors salió a desmentir la información y dijo, ante la consulta de CarsMagazine.com.ar: “Nuestro modelo de fabricación nacional seguirá presente tanto en las calles como en las pistas”.

En noviembre de 2022, durante una visita a la fábrica santafecina por su 25° aniversario (ver aquí), CarsMagazine.com.ar le preguntó al director de Manufactura, Claudio Vulcano, qué pasará con el Cruze argentino. Y la respuesta dejó más dudas que certezas: “Tiene planes de producción hasta 2023”.

Sin dudas, la palabra clave de esta declaración es “hasta”. Que tenga planes “hasta” 2023 significa que, más allá de ese año, no hay producción confirmada. ¿Esto quiere decir que en 2024 dejará de fabricarse? No necesariamente. General Motors podría estar analizando todavía el futuro del Cruze, pero suena extraño que a finales de 2022 todavía no tenga una decisión tomada.

No sería descabellado pensar que la marca americana concluirá la producción del Cruze en la Argentina en 2023 y todavía no lo informa para no perjudicar sus ventas. En 2022, para colmo, es uno de los 10 autos 0 km más vendidos del país (ver aquí), en gran parte gracias a los buenos volúmenes de producción que le permiten tener stock.

En los últimos años, el segmento en la Argentina perdió al Renault Fluence, al Ford Focus en sus dos carrocerías (hatchback y sedán), al Volkswagen Golf, al Honda Civic, al Citroën C4 Lounge, al Peugeot 308 y al Peugeot 408, en su mayoría modelos de producción nacional. ¿Hay motivos para pensar que esta categoría no seguirá cayendo?

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4 COMENTARIOS

  1. Pensamiento de cabezas de termo. Nos quitan la posibilidad a los usuarios de tener la opcion de andar en un vehiculo de ese segmento, no todos queremos andar en la Tracker, si lo hacen, la van a pifiar mal

  2. A los que estamos suscriptos al plan chevrolet cruz nos pasaron al plan de la tracker sin ningún tipo de solución, la verdad al menos en mi caso me siento estafado, ya que me suscribí a un auto y me van a entregar una suv de segmento inferior.

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