GM y Honda desarrollarán dos nuevos modelos eléctricos

Basados la plataforma global de vehículos eléctricos de General Motors, ambos vehículos serán comercializados por la marca japonesa a partir del año 2024.

General Motors y Honda vuelven a trabajar de forma conjunta en torno a la movilidad libre de emisiones contaminantes. En esta oportunidad, ambas compañías desarrollarán dos vehículos eléctricos completamente nuevos que serán comercializados bajo la marca japonesa en Estados Unidos y Canadá, a partir de 2024.

Los nuevos modelos, que se producirán en las plantas de GM en América del Norte, estarán basados en la plataforma global de vehículos eléctricos de la automotriz estadounidense que utiliza sus nuevas baterías Ultium. El diseño exterior e interior correrá por cuenta de la marca asiática.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – GENERAL MOTORS

General Motors y Honda desarrollarán en conjunto la próxima generación de vehículos eléctricos de la marca japonesa utilizando baterías Ultium de GM

  • El trabajo en conjunto es resultado de la previa relación tecnológica entre los fabricantes
  • Los nuevos modelos se producirán con la plataforma global de vehículos eléctricos de GM con la intención de aumentar la producción y utilizar la capacidad instalada de la misma

Detroit, Michigan y Torrance, California, 02 de abril de 2020.- General Motors y Honda acordaron el desarrollo en conjunto de dos vehículos eléctricos totalmente nuevos para Honda. Los modelos serán producidos con la plataforma global de vehículos eléctricos de GM utilizando las nuevas baterías Ultium propias de la marca. Los exteriores e interiores de los nuevos vehículos eléctricos serán diseñados por Honda, y la plataforma estará diseñada para apoyar la conducción de los vehículos Honda.

La producción de estos vehículos eléctricos combinará la experiencia de ambas compañías y se fabricarán en las plantas de GM en América del Norte. Se espera que las ventas de estos nuevos modelos comiencen en 2024 en Estados Unidos y Canadá.

Esta no es la primera colaboración de GM y Honda en cuanto a temas eléctricos; previamente unieron esfuerzos para desarrollar celdas de combustible y para el Cruise Origin, un vehículo eléctrico autónomo que fue develado en San Francisco a principios de este año. Honda también se unió a los esfuerzos de desarrollo de módulos de batería de GM en 2018.

“Esta colaboración unificará la fortaleza de ambas compañías y la combinación de escala y eficiencia de manufactura de ambas proporcionará un mayor valor a los clientes”, dijo Rick Schostek, Vicepresidente Ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. “Esta asociación permitirá acelerar nuestros proyectos en cuanto a vehículos eléctricos y avanzar en nuestros esfuerzos para reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos acordando la posibilidad de seguir ampliando nuestra asociación”, comentó.

De acuerdo con Doug Parks, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM, “este acuerdo se basa en nuestra probada relación con Honda y valida aún más los avances técnicos y las capacidades de nuestras baterías Ultium y de nuestra nueva plataforma de vehículos eléctricos”.

“Lo más importante, es un nuevo paso en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico y rentable de vehículos eléctricos a través de una mayor capacidad de producción y utilización. Tenemos una gran historia de trabajo conjunto con Honda, y esta nueva colaboración construye sobre nuestra previa relación y objetivos comunes”.

Como parte del acuerdo, Honda incorporará los servicios de seguridad de OnStar en los dos vehículos, integrándolos sin problemas con HondaLink. Además, Honda también planea utilizar la última tecnología de conducción con manos libres de GM.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *