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Zeder: “Nuestro sistema antirrobo vehicular es inviolable”

ZederZeder es un sistema antirrobo de vehículos de concepto mecánico, que se instala en la columna de dirección y bloquea su funcionamiento, al tiempo que anula el arranque del motor. Todo esto se logra sin interferir con la computadora de abordo y demás funciones eléctricas del vehículo, lo que no afecta la garantía del rodado.

De origen serbio, Zeder surgió en 2003 en Europa del Este y hoy opera en más de 10 países europeos, como Serbia, Croacia, Italia, España, Ucrania, Eslovaquia y Polonia, entre otros. Desde fines de 2011, la compañía está presente en Argentina, por ahora con tres puntos de instalación y venta al público, en Belgrano, Tres de Febrero y Beccar. Sobre el presente y el futuro de Zeder, CarsMagaine dialogó con Marko Zoric, Director Comercial para América Latina.

– ¿Qué características presenta el sistema antirrobo de Zeder y qué lo diferencia de otras soluciones?
– Nuestro dispositivo es un bloqueador de la columna de dirección, que se coloca por debajo del volante, más o menos a la altura de las rodillas del conductor, que por supuesto no interfiere en los pedales y que una vez instalado, es casi imperceptible. Lo único que queda afuera y a la vista es una pequeña boca donde se introduce una llave codificada con infinito número de combinaciones. En ese sentido, sólo hay dos llaves por dispositivo, no existe una llave maestra, por lo que el sistema es auténticamente inviolable.

En el siguiente video, sin traducción al castellano pero sin necesidad por su elocuente claridad, se demuestra por qué el sistema antirrobo Zeder es, literalmente, inviolable…

http://www.youtube.com/watch?v=0lq1mZuSu7w

– ¿Qué costo tiene el dispositivo, qué mantenimiento requiere y cómo es la instalación?
– El precio varía de acuerdo al tipo de vehículo. Para camiones es de 3.500 pesos; para camionetas o vehículos utilitarios livianos, de 3.000 pesos; y en el caso de los automóviles particulares, de 2.500 pesos, siempre con IVA incluido. Se trata de costos únicos, con instalación incluida, sin necesidad de realizar ningún tipo de mantenimiento. No existe un abono o gastos adicionales. Por eso decimos que a la larga, es el dispositivo antirrobo vehicular más barato del mercado. En cuanto a la instalación, demora de 2 a 3 horas y el producto está respaldado por una garantía de 3 años, aunque al ser un sistema mecánico es muy improbable que se produzca una falla.

– ¿Cómo están trabajando para expandir la marca y difundir el producto?
– Hasta ahora, la comunicación fue con bajo perfil, más de boca en boca. Necesitábamos tiempo para entender cómo funciona el mercado argentino y qué características presenta. Mientras que en Europa nuestro producto está orientado a los vehículos de gama alta, entendimos que aquí es justamente lo contrario, ya que son los automóviles más baratos los que presentan mayor índice de robos. Comprendido todo esto, a partir de ahora comenzaremos a desplegar un plan de marketing para difundir la marca y comunicarle a la gente que hay una nueva forma de proteger el vehículo, que no es una alarma ni una rastreador satelital. Se trata de un sistema que, directamente, evita el robo del rodado.

zeder-2

En su análisis, el Director Comercial de Zeder para América Latina destaca que el 70 por ciento de los robos de vehículos que se registran en Argentina se produce en la vía pública, cuando los mismos se encuentran estacionados, y que sólo el 30 por ciento restante corresponde a la modalidad de mano armada. “La gente piensa que es al revés porque los medios no muestran robos de autos estacionados, sino cuando alguien es asaltado… Pero en definitiva, es un dato importantísimo que ratifica la importancia de contar con un sistema antirrobo para cuando el vehículo queda estacionado en la calle”, explica Zoric.

FUTURO DE EXPANSIÓN
Como se apuntó, Zeder dispone hoy de tres puntos de instalación en Buenos Aires. En Belgrano, ubicado en La Pampa 4747; en Beccar, en José Ingenieros 1675; y en Tres de Febrero, en Román Gómez 1859, a metros de Av. Gral. Paz (altura Av. Beiró), en este caso en un espacio exclusivo para camiones.

A futuro, la intención de Zeder es ampliarse hacia Chile, Uruguay y Paraguay. “Son los tres mercados a los que apuntamos en primera instancia. Desde luego, Brasil también es atractivo, muy atractivo… pero es un mercado muy grande que demandaría una logística superior, por lo que no entraríamos allí hasta habernos fortalecido en los otros países”, asume Zoric.

A todo esto, Zeder no descarta la posibilidad de producir los dispositivos en Argentina, o de realizar alguna parte de la fabricación a nivel local. “Si nos expandimos, sería algo casi imprescindible para poder hacer frente al volumen necesario…”, admite Zoric. Hoy por hoy, Zeder ya lleva instalados aproximadamente 20 mil dispositivos en Argentina, todos importados de Serbia.

Para más información sobre Zeder y su sistema vehicular antirrobo, visitar www.zeder.com.ar

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2 comentarios en “Zeder: “Nuestro sistema antirrobo vehicular es inviolable”

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