CarsMagazine

YPF presentó sus equipos para el Rally Dakar 2015

La petrolera será la Estación Oficial, proveyendo combustibles a los participantes. Y también apoyará a Villagra en una Ranger y a la dupla Bonetto-Domaszewski en quads.

ypf-dakar-1

YPF tendrá fuerte presencia en el Rally Dakar 2015, que se desarrollará del 4 al 17 de enero entre Argentina, Chile y Bolivia, con más de 9.000 kilómetros de recorrido. La petrolera pondrá en carrera dos equipos, el YPF Competición con Federico Villagra a bordo de una Ford Ranger, y el Elaion Moto Rally, con Lucas Bonetto y Daniel Domaszewski, quienes acelerarán sendos cuatriciclos.

En esta edición de la competencia, YPF volverá a ser la Estación Oficial del Rally Dakar, con 13 puntos de atención donde proveerá nafta Infinia y gasoil D-Euro a todos los vehículos participantes.

ypf-dakar-2

En el marco de la asociación de recomendación de los lubricantes Elaion con la automotriz Ford, se creó el YPF Competición, equipo que acompañará al “Coyote” Villagra, quien irá por su segunda participación en el Dakar. Para 2015, el cordobés acelerará una Ranger preparada por South Racing Team de Neil Woolridge Motorsport (NWM) en Sudáfrica. Se trata de una Ranger 4×4 doble cabina, homologada en la categoría FIA F1, que monta un motor Ford V8 de 5.0 litros y 354 CV, con un torque máximo de 560 Nm a 4.100 rpm.

ypf-dakar-3

Bonetto, de Tierra del Fuego, y Domaszewski, de Salta, utilizarán lubricantes Elaion Moto diseñados para proteger los motores y los embragues de los cuatriciclos. Estos vehículos cuentan con un motor mono-cilíndrico 4T, de arranque eléctrico, con inyección electrónica Keihini 44 mm y transmisión de 5 velocidades + reversa.

A continuación, un video presentación de los equipos de YPF para el Dakar 2015…

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “YPF presentó sus equipos para el Rally Dakar 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *