CarsMagazine

Ya son seis las automotrices con recortes de producción

Por la crisis, a las suspensiones en VW, Peugeot-Citroën, Iveco, Fiat y Renault se sumará, la próxima semana, un parate en GM. Así habrá 15.000 puestos afectados.

suspensiones-industria

Con la suspensión de personal que General Motors tiene prevista para la semana del lunes 12 de mayo en su planta de Rosario, ya son seis las automotrices con recortes en la producción debido a la retracción del mercado automotor interno y de exportación en Argentina. En las últimas semanas se anunciaron suspensiones en Volkswagen, Peugeot-Citroën, Iveco, Fiat y Renault.

Según publicó ambito.com (ver aquí), “una vez acordado un sistema de licenciamientos entre la terminal de origen estadounidense y el gremio de mecánicos (SMATA), serán más de 15 mil las suspensiones en la industria, tanto en el segmento de ensamblado como en el de fabricación de autopartes”.

Durante mayo, Fiat trabajará tres de los cinco días de la semana, lo que afectará a 2.200 operarios; por su parte, la fábrica de camiones Iveco producirá apenas la mitad del mes; y Renault planea paralizar sus actividades de uno a dos días por semana durante mayo. Estas tres fábricas están ubicadas en Córdoba.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires los problemas están concentrados en Volskswagen, que programó suspender actividades todos los viernes de este mes en su planta de General Pacheco y abrió un retiro voluntario para 700 empleados (no afiliados a SMATA). Finalmente, en Peugeot-Citroën se frenó uno de los dos turnos de producción.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Ya son seis las automotrices con recortes de producción

  1. Hola Danilo,
    con todo respeto, te cuento que entiendo como funciona una empresa. Quizas lo que no entiendo es el afán de siempre ganar. Creo que la solidaridad son parte de la Vision, Misión y Principios de las empresas.Son opiniones

  2. Carlos, lamentablemente no tenés idea de como funciona una empresa, las ganancias de un año no se integran con la de otros en pérdida, lo tuyo tiene mucho voluntarismo y poca información.

  3. Las terminales son un primor! Durante años ganaron fortunas y ahora, ante la primera nube que se les aparece en el horizonte, suspenden a los trabajadores. El empresario es un depredador que nunca esta satisfecho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *