Ya se piensa en el Auto del Año 2008 en Europa

CarsMagazine.- Un total de 33 automóviles pujan por ser coronados como el Auto del Año 2008 en Europa, premio que para 2007 recayó sobre el Ford S-Max y que es otorgado por un jurado compuesto por 58 periodistas europeos especializados, que representan a los 22 países del Viejo Continente.

La lista de vehículos con aspiraciones es de lo más variada: desde el Audi A5 y el BMW X5, hasta el Fiat 500 y el Smart for Two. Para elegir a “The Car of the Year”, el jurado intenta premiar la innovación a precios asequibles para el gran público, y para ello debe tener muy en cuenta la relación entre prestaciones y precio.

El proceso de votación consta de dos etapas. La primera producirá una lista final de selección de siete candidatos, que serán anunciados a principios de octubre. En la segunda ronda se designará al ganador, el 19 de noviembre de 2007.

El Auto del Año en Europa es un trofeo que se entregó por primera vez en 1964. A lo largo de los años, este trofeo ganó en notoriedad y en importancia, hasta el punto de que los responsables de algunas marcas consideran que obtener este premio puede suponer un incremento de hasta un 10% en las ventas durante el primer año.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *