Ya se exporta el Honda City fabricado en la Argentina

Honda City Exportación

Honda Motor de Argentina comunicó que el City, primer modelo de la marca japonesa que se fabrica en el país, ya está siendo exportado. El anuncio coincidió con el primer aniversario de la puesta en marcha de su planta de Campana, Buenos Aires.

Desde julio, el City ya se exporta oficialmente, con Brasil como principal destino (para ese mercado se produce la versión con motorización Flex). De aquí a fin de año, Honda planea producir 10.000 unidades del City, de las cuales 6.500 serán destinadas a la exportación, lo que equivale aproximadamente a 150 millones de dólares.

La automotriz japonesa, que en marzo de este año producía 5 unidades diarias del City (por la escasez de suministros de piezas tras los desastres naturales en Japón y Tailandia), ya logró ampliar su producción a 60 unidades por día, lo que corresponde a un turno completo de producción. Este nivel se mantendrá hasta fin de año.

La de Campana es la 17ª planta automotriz de Honda a nivel mundial. Sus operaciones se iniciaron en marzo de 2011 y fue inaugurada oficialmente en mayo del mismo año. Todo el complejo demandó una inversión total de 250 millones dólares y su capacidad de producción es de 30.000 unidades anuales en dos turnos.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *