Ya nació el Renault Logan de carrera

CarsMagazine.- El Logan, automóvil mediano-chico tricuerpo y familiar de Renault de reciente lanzamiento en el mercado argentino, ya tiene su versión destinada a la competencia, que como el vehículo de calle, persigue el concepto de bajos costos operativos.

La base mecánica del denominado Logan Cup es la del modelo equipado con motor naftero de 1.6 litros y 90 CV. El impulsor, la caja de velocidades y los frenos son idénticos a los de la versión de producción, lo que ayuda a mantener bajos costos de mantenimiento, asegurándose una máxima durabilidad de las partes. Lógicamente, el interior fue reformulado para competición, dejando sólo la butaca del conductor, con el agregado de la reglamentaria jaula de seguridad.

El Logan Cup está disponible con tres tipos de kits según el uso al que sea destinado: pista, rally en ripio y rally en asfalto. Estéticamente se destacan las llantas de aleación, el alerón posterior y los detalles decorativos exclusivos.

Según Renault Sport Technologies, la división de competición de la marca del rombo, a corto plazo comenzarán a desarrollarse distintos campeonatos de la Logan Cup en distintas partes del mundo (para más información, visitar http://www.logan-cup.com/). Pero además, el automóvil será propuesto para competir en distintas categorías multimarca. ¿Se lo verá en un futuro cercano corriendo en la Argentina?

Compartir:

Un comentario en “Ya nació el Renault Logan de carrera

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *