CarsMagazine

Ya llega la Nueva Volkswagen Amarok: automática y con 180 CV

Desde Córdoba, la marca alemana oficializará en las próximas horas el lanzamiento de la nueva configuración de la pick up. La motorización se potenció en 17 CV y se agregó la transmisión de ¡8 velocidades! Cobertura especial de CarsMagazine.


La Volkswagen Amarok Automática y de 180 caballos ya se había exhibido en Expoagro 2012.

La Volkswagen Amarok con motorización de 180 caballos y caja automática de 8 velocidades se presentará oficialmente este martes 22 en Córdoba, donde la prensa podrá probar lo que la marca alemana ya promociona como “la evolución de las pick ups”. Allí estará CarsMagazine, para reflejar todos los detalles de la nueva configuración de la línea Amarok. Como siempre, nos podrás seguir en vivo desde Twitter (@cars_magazine) o a través de Facebook (www.facebook.com/CarsMagazineArgentina)

Todos los pormenores, incluidos los precios, de la nueva configuración de Amarok se brindarán desde Córdoba. Es importante remarcar que, como ya informáramos desde Expoagro, la nueva motorización 2.0 TDi de 180 caballos llegó para reemplazar a la de 163 CV. Sin embargo, esta última se comercializó hasta las últimas semanas y aún puede quedar stock en la red de concesionarios. Por otra parte, el impulsor 2.0 TDI de 122 caballos (turbo simple) no tiene modificaciones previstas, al menos por el momento.

Los 17 CV de ganancia se obtuvieron merced a un nuevo sistema de inyectores, a un turbo de mayor tamaño (se mantiene como bi-turbo), a una nueva configuración de la central electrónica de inyección y a cambios en el cigüeñal. Así, el impulsor de 180 CV genera menos ruidos y vibraciones, y entrega mejor agilidad y respuesta, tanto en baja como a la hora de los sobrepasos.

En cuanto a la transmisión automática de 8 velocidades, se trata de una caja de la firma ZF, configurada junto a un sistema de tracción integral permanente 4Motion, similar al que utiliza el Touareg, con bloqueo de diferencial.

Más detalles técnicos y comerciales, ya desde Córdoba, luego de la presentación y la prueba del vehículo. Aquí mismo, en CarsMagazine

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Ya llega la Nueva Volkswagen Amarok: automática y con 180 CV

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *