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Nissan Argentina ya es filial directa: la compró Nissan Motor Corporation

Con vistas a la producción local de la NP300 Frontier, dejó de ser importadora y socia comercial para convertirse en una subsidiaria de total propiedad del Grupo Nissan.

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Nissan Argentina S.A. (NASA) fue adquirida por Nissan Motor Corporation como una subsidiaria de total propiedad del Grupo Nissan. Hasta aquí, había sido una firma importadora y socia comercial de la Casa Matriz, pero desde septiembre de 2015 se convirtió en una filial directa, lo que le permitirá gestionar directamente sus ventas y distribución en Argentina.

A partir de ahora, la filial de Nissan Argentina reportará a Nissan América Latina y el Caribe (NLAC) y se encargará de liderar todas las funciones corporativas, incluidas las importaciones y operaciones comerciales. Las ventas, los servicios y el soporte de garantía continuarán siendo tarea de la red de distribuidores locales de Nissan.

Nissan ejecutó el cambio en el modelo de negocio a una filial directa para convertirse en una terminal automotriz radicada en Argentina desde 2018. Ese año comenzará a producirse en Santa Isabel, Córdoba, la nueva generación de la pick-up NP300 Frontier (ver más aquí). Para eso, la marca japonesa prevé una inversión de 600 millones de dólares y la creación de 1000 empleos directos.

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Una vez que eso suceda, Argentina formará parte de la red global de centros de producción concebidos para la fabricación de la NP300 Frontier, que ya se fabrica en complejos industriales de Tailandia y México, a los que próximamente se les sumará España. “Estoy orgulloso del equipo de NASA, que ahora forma parte de una de las empresas más innovadoras del mundo. Ellos se unen a una red global de talento con planes importantes para Argentina y para América Latina”, confesó el CEO de Nissan Argentina S.A., Omar Daneri.

El Chairman de Nissan Latinoamérica, José Luis Valls, declaró: “Junto a Nissan Argentina hemos reforzado la reputación de Nissan en cuanto a la innovación, la emoción y la excelencia, hasta el punto en que la demanda es muy superior a la oferta”.

“Mediante esta apuesta en Argentina, la compañía se acerca a clientes y distribuidores de un mercado con gran potencial para Nissan. A través del proyecto de fabricación en Córdoba, esperamos convertirnos en un miembro clave de la comunidad de fabricación de automóviles, que colocará a Argentina en el primer plano de la producción global de pick-ups, aseguró Valls.

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