CarsMagazine

WTCC en Hungría: Citroën y “Pechito” brillaron otra vez

Las dos carreras en Hungaroring tuvieron como protagonistas a los C-Elysée de los equipos Citroën Racing y Sébastien Loeb Racing. El cordobés ganó la principal y es líder.

José María “Pechito” López ganó la carrera principal en el circuito Hungaroring, en el marco de la tercera fecha del World Touring Car Championship (WTCC) 2016. El piloto cordobés no tuvo un buen desempeño en la carrera inicial, pero en la prueba más importante del día llevó a su Citroën C-Elysée a lo más alto del podio.

“Fue una de las victorias más complicadas de mi carrera. Estoy muy contento de haber ganado en estas condiciones (N. de la R.: la pista estaba mojada por lluvia y, según comentaron los pilotos, la adherencia era muy baja). Carrera tras carrera, tenemos que superar obstáculos y eso es lo que hemos hecho en esta prueba”, sostuvo “Pechito”, que había obtenido la Pole Position.

De esta manera, el bicampeón mundial trepó al primer lugar en el Campeonato del Mundo de Pilotos, con 106 puntos. El segundo lugar le pertenece a Tiago Monteiro (Honda Civic, 94 puntos) y el tercero, a Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée, 77 puntos).

Para Citroën, el fin de semana fue perfecto. Además de la victoria de López en la carrera principal (Yvan Müller fue segundo), los dos pilotos del Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani y Tom Chilton, dominaron la inicial a bordo de sus Citroën C-Elysée WTCC. Así, lidera el Campeonato del Mundo de Constructores con 263 unidades. Al equipo francés lo siguen Honda y Lada, con 223 y 133 puntos, respectivamente.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *