CarsMagazine

VW y GM: un jueves de anuncios importantes

CarsMagazine.- Casi al mismo tiempo, pero en distintos lugares, Volkswagen Argentina y General Motors Argentina realizarán importantes anuncios este jueves 4 por la mañana, ambos relacionados con sus más recientes proyectos industriales en el país que verán la luz con sendos flamantes productos hacia fines de este año. VW comunicará el nombre de la pick up que está fabricando en Pacheco y que por ahora se conoce internamente como “Robust”, mientras que GM recibirá en su planta de Rosario a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien anunciará un préstamo del gobierno para la última fase del desarrollo del “Proyecto Viva”.

La mañana noticiosa comenzará bien temprano en uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires, donde VW Argentina anunciará a la prensa local la denominación oficial de la pick up que se está fabricando en su planta de Pacheco y que estará destinada no sólo al mercado local, sino al de exportación en el resto de Latinoamérica y otros destinos internacionales. El dato clave: el anuncio se hará al mismo tiempo que en Alemania, en simultáneo. Se trata de una pick up mediana con capacidad de carga de hasta una tonelada que competirá con la Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S10, entre otras.

Unas horas más tarde, en la planta de GM en Rosario, Santa Fe, la presidenta Kirchner anunciará un préstamo oficial para ayudar a la automotriz a financiar la fase final del denominado “Proyecto Viva”, que supondrá una inversión total de unos 500 millones de pesos. No se brindarán detalles sobre el futuro vehículo, que sería presentado en septiembre, ni mucho menos se difundirán imágenes. Únicamente se anunciará el monto del préstamo, que según trascendidos sería de unos 100 millones de pesos. El Viva, denominación que no necesariamente corresponde al nombre que tendrá el vehículo, nacerá inicialmente como un hatchback compacto y moderno, para durante 2010 ampliar su familia: habría una pick up liviana y hasta un crossover que competirá con la Ford Ecosport. GM Argentina emitirá un comunicado oficial en la tarde del jueves.

Links relacionados:
VW Argentina reconfirmó producción de su pick up
La familia Chevrolet Viva, anticipada en Brasil

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *