InicioNOVEDADESVW Suran Cross: en breve en la Argentina

VW Suran Cross: en breve en la Argentina

Se trata de la versión con estética aventurera del monovolumen familiar de la marca alemana, que también se fabricará en la planta de Pacheco y se lanzará al mercado antes de fin de año. La propuesta mecánica será la misma: nafta 1.6 de 101 CV.

 



El Volkswagen Suran Cross, nuevo modelo de la marca alemana, fue otra de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011. Se trata de la versión aventurera, con estética “off road”, del conocido monovolumen familiar de VW, que también se fabricará en la Argentina, en la planta de Pacheco. Su lanzamiento está programado para antes de fin de año. Los precios aún se desconocen.

Las diferencias principales del Suran Cross sobre el Suran son su estética “off road”, con estribos laterales, barras de techo y protectores plásticos en los laterales y guardabarros. Pero además, presenta una suspensión elevada respecto del modelo convencional para sortear con mayor facilidad situaciones de baja complejidad fuera del asfalto.

Interiormente, el Suran Cross también propone elementos diferenciadores, como pedalera y palanca de cambios de diseño deportivo, el nombre “Suran Cross” bordado en las butacas y zócalos cromados en las puertas delanteras. En seguridad, ofrecerá doble airbag frontal y frenos ABS. Además, sensores de luz, lluvia y estacionamiento. El motor será el conocido de la Suran: 1.6 nafta de 101 caballos, con caja manual de 5 marchas.

NOTAS RELACIONADAS

6 COMENTARIOS

  1. Surán aparece como una línea familiar y sport similar a lo que fuera el ford falcon no? es decir se consigue a precio relativamente accesible una gama de vehículos versátiles, un pedido para VW los plásticos excesivos deberían ya caer en desuetudo, y se hace necesaria urgente la caja de 6ta!!! esperemos que año a año sigan aumentando las gamas, y que se convierta en “el Auto Argentino!!!

  2. Lo cierto es que en la argentina el Surán tiene un muy buen nivel de ventas, Nº 1 en Monovolúmen en 2010, por lo que se merece algo de respeto.
    En cuanto a lo estético es cierto que se esperaba algo mejor pero recuerden que solo hace un año que modificó completamente su estética tanto interior como exterior.
    Y en cuanto a la onda Offroad o Cross, no me parece malo, prefiero eso antes que el plastiquerio de Fiat.
    Lo único que le cambiaría sería el rodado, un 16´´ le vendría mejor. Por lo demás yo creo que esta bien para empezar, por lo menos en nuestro mercado (Sudamericano).
    Otra cosa que vi es que, por lo menos en el mercado argentino, no tenés algo mucho mejor, ablando de la competencia, Ecosport 1.6, Sandero Stepway, Palio Wikeend, Plio Advwnture (muy bueno su sistema Lockers), Meriva, y podría ser el nuevo C3 Air Cross,que esta bueno, todos (con valores de entre $80.000 y $100.000). Entre estos la verdad no hay mucho que envidiar. Solo depende de gustos y fanatismo. A mí personalmente VW hasta el momento me agrada mucho.

  3. Tengo este auto version trendline diesel, y estoy muy conforme con su confort en general. De los monovolúmenes, considero que es de lo mejorcito que hay en el mercado.
    Esta muy buena la inclusion de este modelo al segmento cross, pero me parece que deberian mejorar la suspesion delantera y mayor altura a las cubiertas, otorgandole radiales para todo terreno, tipo las palio adventure.
    Lo demas esta muy bueno, esperemos que nos se desubiquen con el precio.

  4. Tengo una Cross, desde octubre 2011, para mi una joya, solamente me gustaría el rodado un poco más alto y más anchó y también con caja automática, la estoy esperando.

Los comentarios están cerrados.