CarsMagazine

VW Amarok: primeras fotos de la presentación en Pacheco

Con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, Volkswagen presentó para todo el mundo su nueva pick up, que se fabricará en exclusiva en la Argentina para abastecer a varios mercados internacionales. Desde la propia planta, CarsMagazine transmitió y publicó las primeras imágenes del evento y confirmó que el precio de la Amarok se sabrá recién en marzo, cuando se lance comercialmente.

amarok-pacheco-1-1

“El precio de la Amarok se definirá en marzo, pero será el más competitivo para el mercado argentino”, le confió en exclusiva Viktor Klima, presidente de Volkswagen Argentina, al enviado de CarsMagazine al término del acto.

amarok-pacheco-2-1
Daniel Scioli, Cristina Kirchner y Viktor Klima, durante el acto en la Planta Pacheco.

Por Martín Egozcue y Carlos Sueldo

El acto de presentación de la VW Amarok duró hasta cerca de las 15 horas y contó con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, y directivos del sector automotriz, autopartista, prensa y también, los trabajadores de la planta.

amarok-pacheco-4-1
El discurso de Viktor Klima. La Amarok es una de las novedades más importantes de 2009.

La presentación de la Amarok incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por un empleado de la planta que se llevó fuertes aplausos. Se recuerda que este producto es la primera pick up en la historia de Volkswagen y que se fabricará exclusivamente en la planta de Pacheco, Buenos Aires, para el mercado argentino, regional y otros destinos como Australia, Sudáfrica y Europa.

La Amarok llegará al mercado inicialmente en versión de doble cabina (4 puertas), mientras que la de cabina simple se espera para la primera mitad de 2011. De entrada, la motorización ofrecida será turbodiesel TDI de 2.0 litros y 163 CV, con un torque máximo de 400 Nm a 1.500 rpm. A mediados de 2010 se dispondrá de otro impulsor de cuatro cilindros, también turbodiesel TDI pero de 122 CV, con un troque de 340 Nm desde 2.000 rpm. No se informó la cilindrada de esta planta motriz. En ambos casos, la transmisión será manual de 6 marchas. Para más adelante está prevista una versión con caja automática.

En cuanto al equipamiento de seguridad, todas las versiones de Amarok disponen de frenos ABS off-road, control de tracción ASR y, opcionalmente, bloqueo de diferencial electrónico. “El ABS off-road, exclusivo de Amarok, reduce significativamente la distancia de frenado en terrenos no asfaltados, como el ripio, la arena y el barro”, destacó VW. El control de estabilidad (ESP), disponible como opción, es otro elemento diferencial importante de Amarok. Los airbags frontales se incluirán en todas las versiones, mientras que las más equipadas ofrecerán también airbags laterales. Las especificaciones del equipamiento de confort para el mercado argentino aún no habían sido oficialmente confirmadas. El precio, según pudo saber CarsMagazine, se confirmará en marzo, en ocasión del lanzamiento comercial.

amarok-pacheco-7-1
Cristina Kirchner destacó el buen momento de la industria automotriz argentina.

“Amarok es, por un lado, el resultado de una inversión de más de 1.700 millones de pesos en la Argentina, y por otro, la creación de miles de puestos de trabajo en forma directa y en toda nuestra cadena de valor, que llevó además a generar nuevas plantas autopartistas”, destacaba la carta de invitación al evento. La Amarok se podrá ver en acción cuando comience el Dakar Argentina Chile 2010, ya que la camioneta será el vehículo oficial de la competencia.

amarok-pacheco-5-1
En el ingreso a la planta de Pacheco, un mural de la VW Amarok con datos de la inversión.

Competirá a nivel local con Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier y Chevrolet S10, entre otras. Amarok es el cuarto modelo de serie que diseña y desarrolla la división Vehículos Comerciales de Volkswagen, con sede en Hanover, Alemania.

Compartir:
CarsMagazine

37 comentarios en “VW Amarok: primeras fotos de la presentación en Pacheco

  1. Pingback: Rally Dakar Argentina Chile 2010: la Amarok | automOndo

  2. la amarok me parece realmente hermosa si a esto le sumamos que tiene la potencia de sus rivales con un motor de menor consumo y que trae la ultima tecnologia en su equipamiento me parece una eleccion inteligente

  3. Que tonto sos Fabain, tenes que viajar un poquito y conocer a tu pais antes de hablar tantas boludeces, Buenos Aires no es Argentina.

  4. la verdad me importa poco que hace cristina k yo me compre la amarok y estoy esperando que me la entreguen estoy re contenta es hermosa y dejo chiquita a varias camionetas similares eso si vendí mi fiat idea ,mi gato,hasta mi perro jaja y si somos laburantes petroleros y lejos de lo que opinan muchos con Menem no nos podíamos comprar ni una bicicleta Aurorita y los del campo que no se quejen mas,y que paguen impuestos como todos los demas rubros y sino les conviene dediquense a otra cosa es como todo. saludos y me encanta Cristina no se dan cuenta que es como robin hood le saca a los ricos para darle a los pobres

  5. Hola gente, quiero dejar un comentario acerca de la Amarok: Sin tener en cuenta el fanatismo que llevo en el alma por VW, estoy asombrado por el producto que se hace en Argentina, reamlmente realmente muy bueno. Pensé de a momentos que no podríamos competir con Hilux, pero parece que si, y mucho. No encuentro ventaja de la TOYOTA en la Amarok. El motor es lo que más me gusta. Veo que la gente se lleva por la impresión de la cilindrada, pero creo que se mezcla con la ignorancia y más con la inocencia. En cuanto a Prestaciones, comprobamos que Amarok es mucho más fuerte que Hilux.
    Con 30.000 Km.
    ————0-100km/h——-Vel.Final. / Amarok cuando se ablanda el
    Amarok: 11.1 (seg) 178 Km/h motor realmente las prestacio
    Frontier 10.5 (seg) 185 Km/h nes son otras. Aclaro porque
    Hilux 11.8 (seg) 175 Km/h los test en revistas son
    Ranger 11.3 (seg) 172 Km/h pagados….

  6. La empresa me parece estupenda con respecto a lo que brinda a sus clientes Alto desempeño, crear Valor, Capacidad de Renovación, Respeto y Responsabilidad, son principios y valores muy importantes, pero hay un supuesto ingeniero MARCELO FABIÁN LÓPEZ, sección carrocerías en la Volkswagen de Pacheco que es un estafador y no creo que haga honor a dicha empresa.

  7. hola estoy feliz de cómo mi país en un futuro automotriz esté levantando esta camioneta es impresionante no estoy de acuerdo con ciertas políticas pero me siento orgullosa de esta producción feliz bicentenario viva

  8. FELICITO A VW POR LA AMAROK, PERO MAS QUE NADA POR LA INVERSION EN EL PAIS, SEGURAMENTE TRAERA TRABAJO Y DEMAS, RESPECTO A LA PRESIDENTA YA QUE SE HA DESVIADO EL TEMA UN POCO, ALGO HABRA TENIDO QUE VER EL GOBIERNO PARA QUE LA AMAROK SE FABRIQUE EN EL PAIS…., LASTIMA QUE PARA NUESTRO SECTOR, (AGROPECUARIO) SEA LO QUE TODOS PENSAMOS, PERO NO BAJAREMOS LOS BRAZOS EN LA LUCHA,Y SEGURAMENTE LA MEJOR MANERA DE REBATIR ESTA SITUACION SERA ELIGIENDO MEJORES GOBERNANTES EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, PARA ESO ESTAMOS EN DEMOCRACIA. NUEVAMENTE FELICITACIONES A VW

  9. YO ESTOY IMPACIENTE X SABER EL PRECIO DE LA AMAROK, YA VENDI EL RASTROJERO PARA COMPRAR MAIZ PARA LOS POLLOS Q TENGO EN EL FONDO. MI MUJER TIENE UN RENAULT GORDINI Y ESTAMOS MUY CONTENTOS CON EL, A VECES NOS DEJA A PATA PERO BUENO. ESTOY SEMBRANDO EN LA QUINTITA LECHUGA, TOMATE Y ZAPALLO SI NOS VA BIEN LOS VENDO Y VOY A PODER COMPRAR UNA ESTANCIERA¡¡¡

  10. con respecto a la presidenta es una flor de hija de mil puta… si en el campo todo se cae y esta forra está en contra… la amarok es un caño muchachos la compré hace una semana y ya le hice 4000 km, la uso mucho y la bruteo también… yo tengo toyota también pero anda mejor la amarok, realmente estoy muy contento con la chata y se la aconsejo a todo el mundo… disculpen por la forma de expresarme con respecto a la presidenta pero es así, en serio, sepan disculparme… y fabián, no seas pavo nene…

  11. la mejor camioneta es la ranger lejos… autonomía, confort y sobre todas las cosas la más vendida para trabajos de campo… por qué creen?? porque es la camioneta más fuerte. a la hilux se le caen las puertas, es una camioneta con mala vejez, como el peugeot. la amarok puede ser una buena opción y si la ponen a competir con toyota, vw le pasa el trapo. Para mí una camioneta para disfrutar en todo sentido es la ranger, y yo tuve todas las marcas menos la ram 2500. saludosssss. viva el campo argentino que es el motor de la economía nacional
    !!!!!!!!

  12. La falta de respeto de algunas personas es lamentablemente bastante extensiva en nuestro país, Argentina. Pero gracias a este gobierno, Volkswagen Argentina ha decidido aumentar su inversión para fabricar la Amarok, y exportarla al mundo. Será una seria competencia para Toyota, y creo que en el transcurso de 3 a 5 años el producto de Volkswagen liderará sobre Toyota, con el tiempo lo veremos.
    Para quienes critican a la Sra. Presidenta en forma irrespetuosa, sólo hay que aclarar que vivimos en un país DEMOCRÁTICO, el presidente se elige por el voto. En las próximas elecciones, cada cual votará al candidato que considere que es mejor.
    Un saludo desde Bahía Blanca, ¡Gracias Volkswagen por elegir mi país para producir tan bella y tecnificada camioneta!

  13. Es increíble que alguien hable así de la máxima autoridad del país, es gente que no está acostumbrada a respetar autoridades e instituciones… como ese Sr. Lucio que seguro aplaudió al dictador Videla y Martinez de Hoz, a los Memen y Cavallo que con sus políticas este modelo de amarok, la tendríamos q importar, sépalo Sr. Lucio que gracias a las políticas de producción hoy VW decide frabricar aquí, generar empleo y hacer una Argentina más justa, equitativa, felicitaciones VW, por producir aquí, ante la chance de adquirir un auto compraré Amarok, que genera trabajo y dignidad, las q no tuvieron los dictadores asesinos ni los neoliberales que llevaron al país a la ruina total en el ’01

  14. Hola amigos soy un fanático de volkswagen pero no por eso voy a hablar mal de Toyota ya que es una muy buena camioneta y era la única opción que tenía una persona si quería salir de la gama de la S10 y la Ranger, muchos cuestionan el motor de esta nueva opción a comprar, el motor es un 2.0 doble turbo, uno para bajas vueltas y uno para altas vueltas, este motor viene en la Sharan, Bora y ahora en Amarok, es un motor que a 140 km/h va por debajo de las 1.400 vueltas en 6ta marcha, la toyota va a esta velocidad con un poco más de vueltas pero es un motor 3.0, recientemente me comunicaron de la concesionaria Haimovich y se largan 2 versiones, la Amarok Highline y la Amarok Highline pack, esta trae tapizado de cuero, airbags laterales y un control de estabilidad para remolcar acoplados que los acomoda en caso necesario, la diferencia que encuentro con la toyota es que Amarok trae 2 controles de estabilidad, bloqueo de diferencial opcional que eso es muy importante y el sistema 4motion, que le da tracción a la rueda que necesite, si hablamos de toyota no trae nada de esto y sale casi el mismo precio, es fácil de deducir o la toyota es un robo o la Amarok un regalo, y es simple VOLKSWAGEN ES VOLKSWAGEN, esta pick-up esta hecha bajo licencia Volkswagen Alemania y todos muy bien sabemos que lo alemán es confiable e irrompible si no suban a un BMW o Mercedes Benz, siempre detallan la seguridad de sus ocupantes, espero que les sea útil, muchas gracias

  15. Muy Linda la AMAROK… faltaría saber el precio, creo que todas las camionetas están sobrevaluadas en especial la TOYOTA . Por otro lado comparto lo que dice fabián . Estamos discutiendo si Los K son corruptos o no en una página en la cual se anuncia el lanzamiento de una nueva camioneta fabricada en nuestro país la cual generará miles de puestos de trabajo y muchos de nosotros nos preguntamos cuánto saldrá. Me parece que estamos un poquito mejor que hace unos años cuando nos preguntábamos qué precio tendrá la leche mañana …en plena hiperinflación o cuando nos preguntábamos qué precio tendría el dolar o quién será nuestro presidente o a quién saquearan o qué empresa se irá hoy del país o qué banco cerrará. Creo que muchos tenemos mala memoria y la mejor forma de demostrar que estamos enojados con el gobierno va a ser en las próximas elecciones y no tratando de derrocarlos organizando marchas estúpidas y sin sentido o cortes de rutas tomando como rehenes al resto de las personas y desabasteciendo los mercados.

  16. Me parece muy linda la Amarok, espero que el precio sea competitivo, por otro lado querría dar mi opinión en cuanto a la discusión de fabián y nahuel… creo que los Argentinos nos merecemos lo que tenemos es decir… de dónde creen que salen los políticos??? no son importados… son de aca!!! tipos a lo que no les importa nada… nada sólo su beneficio personal… que son pregres… que son populistas… naaaaa… es todo lo mismo… un ej… alguno de uds… tiene un cargo público y les dicen que tienen que aprobar tal o cual tema y uds. por ética no lo quieren aprobar… viene un tipo y les ofrce 5 palitos verdes… no lo aprueban no? no que va!!! seguro que no… ya ven a mí me parece que sí lo aprobarían ya que así somos… un poquitín corruptos… nos creemos Franceses y votamos como senegaleses.
    un saludo

  17. Vento, Hilux, gol, que mal le va a los productores que no quieren pagar impuestos y cortan rutas y le rompen las pelotas a los demás. Dicen que no hay que discutir de politica ni religion, pero hay cosas que dan bronca. ¿Saben cuanto es la retencion en Chubut a la explotacion petroleras? mas que a la soja y la pagamos sin tomar de reenes al resto de los habitantes. Vamos muchachos, no lloren tanto, nunca estuvieron mejor que ahora. AHA, yo voté a Lilita, hoy me da verguenza lo que dice y lo que hace. “ESPERO DESESPERADAMENTE SABER EL PRECIO DE LA AMAROK”. Saludo a todos.

  18. Bien por vw ya vendi mi Hilux y espero por la amarok, mi mujer tiene un vento y estamos muy contentos con la marca. Ademas la vi en Pinamar y me encanto el diseño. Ah, me olvidaba, la Hilux mia la vendí para pagar la siembra de la soja y cuando pueda vender el trigo, compro la amarok. mientras tanto ando en un gol honrando mis cuentas, es muy factible que venda el vento de mi mujer y le compre una museta con canasto adelante… Fabian segui soñando que mientras tanto nosotros tenemos que estar despiertos. Slds

  19. Hola gente:
    Pienso igual que claudio.
    Hace 3 meses suscribí un plan de Surán porque el vendedor me dijo que podría (en un futuro) entregar (la Surán) por una Amarok.
    También me dijo que salía a romper… a la Ranger y que costaría la 4×2 algo de $ 70.000……????? a lo cual respondí que: Estaba en PEDO CRONICO o si me había visto la cara.
    Arriesgo precio de la 4×2 para junio 2010 $ 97.000.
    Saludos

  20. Se dan cuenta nadie ha dicho cuál es la altura de esta chata, por qué será? tal vez será más baja que la hilux?

  21. Concuerdo 100% con Lucio, gracias a los pseudo progres ,corruptos, ladrones y mentirosos KK, habra cantidad suficiente de Amaroks para manejar en un pais con 30% de pobres gracias a esta redistribucion trucha. Y estimado Fabian, a mis padres los adoro, pero no por eso dejo de criticar a esta falsa (y millionaria) defensora del pueblo que a mi NO ME REPRESENTA, ni merece respeto alguno por sus diarias mentiras.Por otro lado bien por VW al apostar por Argentina (no por los KKs), la pickup parece un digno competidor de Toyota, veremos que pasa en la cancha

  22. COMO TODO LABURANTE QUE SE PREOCUPA POR PROGRESAR….EN MI CASO TRABAJO EN LA CIUDAD PERO ME GUSTA LA RECREACION EN FAMILIA, LOS VIAJES LARGOS EN VACACIONES Y CONOCER LUGARES QUE EN NUESTRO PAIS BELLOS Y SALVAJES SOBRAN… ESTOY PENSANDO EN USAR MI ECOSPORT + UNOS AHORROS Y SI EL PRECIO DE LA AMAROK NO SE ME ALEJA MUCHO, COMPRARLA YA QUE TENDRÍA UN VEHICULO MUY POLIFUNCIONAL (TODO EN UNO)

  23. GENTE ME PARECE QUE TENEMOS QUE ESTAR TODOS MUY ORGULLOSOS DE LA AMAROK, YA QUE EL PROYECTO ES ARGENTINO Y SE FABRICARA PARA TODO EL MUNDO. ESO QUIERE DECIR QUE HAY MUCHA GENTE QUE VA A SEGUIR TENIENDO TRABAJO POR MUCHO TIEMPO MAS Y VA A HABER MUCHA GENTE MAS CON TRABAJO YA QUE SEGURO LA PLANTA DE VOLKSWAGEN EMPLEARA GENTE. CON RESPECTO A LOS IDEALES POLITICOS YO TAMPOCO COMPARTO MUCHAS DE LAS COSAS DE LA ACTUAL PRESIDENTA, PERO SI ME PONE CONTENTO QUE MI PAIS DE A POCO INTENTA LEVANTARSE.SALUDOS Y FELIZ COMIENZO DE AÑO.

  24. Lucio: hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo con el gobierno y con otras si, pero me parece que sos un irrespetuoso mal educado, que por la forma que hablas no querés ni a tu madre. Seguramente ves muchas noticias de medios opocitores al gobierno que te lavan el cerebro. Si vos tenes pruebas de que es \\\\"ladrona\\\\" como decís, hacé la denuncia, sino tenes la cola sucia. Yo amo a mi pais y repeto a las autoridades y si todos hicieramos lo mismo y no andar haciendo tantas boludeses, cortes, marchas inutiles, destrozos, joderle la vida a la mayoria que andamos laburando pero en serio, mi querida argentina sería maravillosa. CON RESPECTO A LA AMAROK \\\\"ME ENCANTA\\\\", tengo una Hilux aut pero creo que la cambio. Te mando un saludo cordial.

  25. Estimado Carlos, Amarok esta pensada para exportar el 80% de su produccion a todo el mundo. Es un hecho muy importante para Argentina, VW confio la fabricacion de su primera pick-up de este segmento a nuestra filial y es el unico lugar en el que se produce.
    Logramos un vehiculo diferenciado de alta calidad para abastecer al mercado loca y al mundo.
    Saludos,
    Gabriela

  26. Necesito adquirir el emblema Chevrolet de la cola del Aveo (moño dorado) y es imposible conseguirlo, ni las concesionarias lo tienen. Me pregunto si GM no tendria que ponerlo a disposición de quien lo desee adquirir, al menos en las concesionarias.

  27. Sólo me pregunto si esta el mercado argentino para presentar una nueva pick up. No significa con no sea muy linda, pero, creo es para un mercado hoy por hoy muy chico. En las ciudades no son necesarias pero igualmente tiene mercado, para el campo ideales, pero el campo no esta en condiciones de adquirir (en muchos casos) un nuevo vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *