CarsMagazine

VW Passat CC: ampliación de gama en Argentina

La marca alemana agrandó la oferta de su “coupé de cuatro puertas” con la incorporación de dos nuevas versiones (nafta 2.0 de 200 CV y diesel 2.0 de 140 CV), que se suman a la ya ofrecida V6 3.6 de 300 caballos. Ahora los precios arrancan desde $ 180.000.

[media id=51 width=590 height=478]

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Atentos al crecimiento que muestra el segmento Premium en la Argentina, en Volkswagen decidieron ampliar la oferta de su modelo más exclusivo entre los automóviles: el Passat CC. Así, a la versión de 300 caballos que se lanzó en septiembre de 2009, se sumaron dos nuevas motorizaciones que amplían el espectro del particular modelo, un sedán de 4 puertas con silueta de coupé (de ahí que le dicen “coupé de 4 puertas”) y posicionamiento Premium.


El VW Passat CC ahora se ofrece con 3 motores, 4 niveles de equipamiento y 13 versiones distintas.

A partir de ahora, la familia del Passat CC en la Argentina está conformada por 3 versiones. A la conocida naftera V6 de 3.6 litros y 300 CV (disponible sólo con caja automática DSG), se agregaron la naftera 2.0 TSI de 200 caballos y la turbodiesel 2.0 TDI de 140 HP. Estas dos últimas se ofrecen tanto con caja manual de 6 marchas como automática DSG de la misma cantidad de relaciones.


La franja de precios ahora comienza en 180.000 pesos y llega hasta 67.800 dólares (V6 de 300 CV).

Los niveles de equipamiento de la gama Passat CC ahora son cuatro. El más alto, denominado Highline, sigue estando reservado para la versión V6 de 300 CV. Pero ahora se agregaron los niveles (de menor a mayor) Advance, Luxury y Exclusive, disponibles paras las nuevas alternativas nafta y diesel de 2.0 litros.

Otra novedad importante de las nuevas versiones del Passat CC son que en lugar de 4 plazas (como el V6) ofrecen 5 asientos; es decir, vienen configuradas para un ocasional pasajero trasero central, con su respectivo apoyacabeza y cinturón inercial de 3 puntos. Ya a nivel mecánico, la versión V6 mantiene la tracción integral 4Motion, mientras que las 2.0 ofrecen tracción delantera.


Las nuevas versiones 2.0 (nafta y diesel) ofrecen caja manual de 6 marchas o automática DSG.

Algunos de los elementos de equipamiento comunes a todas las versiones del Passat CC son los faros traseros de LED’s, los asientos delanteros calefaccionados, guantera refrigerada con cerradura, volante multifunción con levas para la caja DSG, frenos ABS, una dotación de 6 airbags, anclajes Isofix para 2 sillas de niños y apoyacabezas delanteros activos. También en seguridad son comunes a toda la familia de “CC” el control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), y el diferencial autoblocante electrónico (EDS).

Siempre de serie y en todas las versiones, también se destacan el techo panorámico eléctrico, climatizador automático bizona, control de velocidad crucero, control de presión de neumáticos, computadora de abordo, freno de estacionamiento eléctrico, y sistema de audio con 8 parlantes y cargador frontal de 6 CD’s con lector de MP3, lector de tarjetas SD, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth.


Más diferencias: 5 plazas en las versiones 2.0 frente a las 4 que propone la variante 3.6 V6.

Esta ampliación de gama del Passat CC hizo crecer la cantidad de combinaciones del catálogo hasta un total de 13 alternativas. Todas ellas y sus respectivos precios, a continuación:

2.0 TSI Advance M/T $ 180.000
2.0 TSI Luxury M/T $ 192.320
2.0 TSI Exclusive M/T $ 202.000

2.0 TSI Advance DSG $ 194.000
2.0 TSI Luxury DSG $ 206.320
2.0 TSI Exclusive DSG $ 216.000

2.0 TDI Advance M/T $ 182.027
2.0 TDI Luxury M/T $ 194.320
2.0 TDI Exclusive M/T $ 204.000

2.0 TDI Advance DSG $ 196.000
2.0 TDI Luxury DSG $ 208.320
2.0 TDI Exclusive DSG $ 218.000

3.6 V6 Highline DSG 4Motion USD 67.800

Compartir:
CarsMagazine

11 comentarios en “VW Passat CC: ampliación de gama en Argentina

  1. mi viejo me lo da a veces para salir con minas, es una cosa de no creer, tengo 17 anios y estoy aprovechando lo el mayor tiempo posible porque se que dentro de mucho voy a poder comprarme uno de la misma gama…. es el v6 highline naftero, hicimos cap fed hasta tandil en 3 horas, marcamos un récord personal de 250 km/h sobre la ruta 3

  2. me encataria tener uno pero para la raventa m parece q es mejo un mercedez compresor pero x lo q escucho q el pasat es mejor q el compressor tiene mucha tecnologia

  3. La versión diesel no puede tener 140 cv!!!!!! no es una motorizacion para este modelo. En un bora anda bien. Para el Passat debería tener por lo menos 170, me parece. Lo único que falta que le pongan un motor 1.9 de 115 cv para abaratarlo.A ver, sres. de VW, no sean ratones y pongan un motor diesel como la gente!!!!!!

  4. crean muchachos yo tengo uno un v6 300 caballos una maquina, una nave espacial, yo le digo la “bestia negra” un sueño

  5. Hola a todos acabo de comprar este alusinante auto VERSION MANUAL 2.0TSI , nunca antes habia pensado en tener uno, mi auto anterior es un renault 21 si un renault 21 con 420.000 kilometros.
    Cosas de mi viejo no cambiar auto antes pero vale la pena esperar tanto desde el vienres pasado que no paro de volar y volar arriva de esto, apenas agarra el turbo te subis en un jumbo es una cosa de locos la comodidad que tenes en los asientos traseros, casi un cochecama.
    Tiene muchos lujos increibles ademas del techo el aire acondicionado y el climatizador son cosa de no creer
    DICHO POR MUCHOS mejor auto que el mercedes c200 , tiene el mismo diseño y tecnologia que audi A5 claro con menos deportividad
    ES INCREIBLE COMO SE VE EL AUTO DE NOCHE CON LOS LEDS TRASEROS , UNA LOCURA GALACTIVA

  6. Chicos, la verdad que el precio no es ninguna locura. En Europa un CC 2.0T caja DSG y equipado de manera equivalente al Advance sale unos 43000 EUROS (unos 228,999 PESOS). Acá sale 194.000, o sea mas barato que en Europa. Suena raro, pero es así.

  7. Roberto, yo me compraría 4 Fíat uno y me voy de vacaciones a San Clemente……………
    QUE TIENE QUE VER UN VECTRASTRA CON ESTO??????????
    Por favor basta de comparaciones B.das, entendería tu duda si me decís que dudás entre este y el Audi A4, el Mercedes C, ó el BM serie 3, todos entre 45 y 50 lucas verdes, pero Vectra…..mi diosss

  8. Roberto estas muy equivocado. El passat de por si no compite con el cruze, y menos que menos el CC. El que compite con el Cruze es el vento (su nueva versión llega en 2011)
    Me parece que no podes comparar un vectra con un passat CC, son dos opciones diferentes. Queres un sedan o una coupe?

    El precio puede ser caro, pero nada fuera del mundo para este estilo de auto. Es hermoso y si tendría el dinero lo compraría, sin pensar en ninguna marca premium.

  9. PARECE QUE EL CRUZE LE ABRIO LOS OJOS A MAS DE UNO.EL PRECIODEL NUEVO PASSAT ME PARECE MUY ALTO. CON ESOS “MORLACOS” ME COMPRO UNA HERMOSURA DE AUTO COMO ES EL VECTRA, Y CON LA DIFERENCIA ME HAGO UN CRUCERO DE 10 DIAS POR EL CARIBE SALIENTO DE MIAMI.

  10. Que autazo que es este!!! Como me gustaria tener uno… Yo pensaba que las lineas del “nuevo passat” serian parecidas a estas sin ser tan deportivas pero no… el nuevo tiene la misma onda que una heladera con ruedas… quien habra tomado tal determinacion de abandonar este diseño y seguir el “nuevo”?? una lastima…

  11. Pingback: Tweets that mention VW Passat CC: ampliación de gama en Argentina - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *