CarsMagazine

VW marcó un nuevo récord mundial de bajo consumo

Con el Passat BlueMotion, la automotriz alemana alcanzó una nueva plusmarca histórica, al recorrer 2.643 kilómetros sin necesidad de recargar el tanque del vehículo. La exigente prueba fue realizada por dos periodistas del diario británico Sunday Times.


Con 77,25 litros de gasoil, el Passat BlueMotion recorrió 2.643 km, con 2,62 litros/100 km.

A fin de comprobar la eficiencia del VW Passat BlueMotion, equipado con motor 1.6 TDI “common rail” de 105 CV, Gavin Conway, redactor del periódico inglés “Sunday Times”, quiso descubrir hasta dónde se podía llegar sin necesidad de reponer combustible. Así fue que recorrió, con la carga original de carburante, 2.643 kilómetros, lo que significó un nuevo Récord Guinness.

El vehículo, equipado con el sistema “Start-Stop”, cuenta con modificaciones para mejorar su aerodinámica, aligerar el peso, estirar las marchas y reducir la resistencia de los neumáticos. Como afirma Volkswagen, “en resultado es uno de los coches más eficientes del mercado”.

El Passat partió desde Maidstone, Kent, al sureste de Inglaterra, en dirección hacia el sur de Francia, con la idea regresar a destino original. La prueba fue controlada por dos vehículos con integrantes del Guinness World Records, quienes corroboraron que el VW habría recorrido 2.643 kilómetros cuando se terminó el combustible.

Luego del ensayo, se determinó que con los 77,25 litros de capacidad del tanque de combustible, el consumo arrojó un promedio de 2,62 litros cada 100 kilómetros.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *