CarsMagazine

VW hará una pick up y eligió a la Argentina

CarsMagazine.- La automotriz alemana Volkswagen decidió iniciar, a partir de 2009, la producción de su primera pick up y eligió a la Argentina como base para realizar una inversión que se estima será superior a 1.000 millones de pesos.

El anuncio lo realizó el presidente de Volkswagen Argentina, Víctor Klima, en un acto en la planta de VW en Pacheco, Buenos Aires, donde asistieron el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y otras autoridades gubernamentales.

La inversión será la mayor en la historia de VW en la Argentina y también una de las mayores en la historia de la industria automotriz en el país.

Se trata de una pick-up que tendrá gran cantidad de componentes nacionales, destinada a la comercialización en la Argentina y a la exportación al resto del mundo. Y consiste en nuevo producto que no tiene antecedentes dentro de la marca.

Técnicamente, trascendió que será una pick up de una tonelada de capacidad de carga, con cabina simple o doble, tracción 4×2 o integral y estética similar a la de la línea Crafter (foto), de vehículos comerciales livianos producidos entre VW y DaimlerChrysler a partir de 2006.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *