CarsMagazine

VW Golf VII: datos técnicos y de equipamiento en Argentina

Hay tres niveles, con dos motorizaciones y tres transmisiones. Y a eso se sumarán las versiones GTI y Variant en el segundo semestre. Los detalles, en este informe.

vw-golf-7-1El Golf VII propone los niveles Trendline, Comfortline y Highline. Pronto, GTI y Variant.

La presentación oficial del Volkswagen Golf VII en Argentina, realizada desde Salta (ver informe aquí), permitió no sólo establecer un primer contacto al volante de la nueva generación del modelo ícono de la marca alemana, sino también conocer en detalle el equipamiento y los datos técnicos de cada una de las versiones de la gama.

En consecuencia, en este informe te contaremos qué propone el Golf VII en Argentina en los tres niveles de equipamiento disponibles al momento –Trendline, Comfortline y Highline–, y también qué ofrecerán las variantes deportiva GTI y familiar Variant, cuyos lanzamientos están previstos a partir del segundo semestre de 2015.

vw-golf-7-2La versión Trendline se identifica fácil: no posee faros antiniebla, un llamativo faltante.

TRENDLINE
El catálogo del Golf VII comienza por la versión Trendline, que en abril de 2015 tiene un precio de lista de $229.993. En este caso, la motorización es naftera 1.6 MPI, de 4 cilindros y 16 válvulas, con 110 caballos y un torque máximo de 15,8 kgm a 3.800 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades.

Equipado con llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño “Dover”, en esta versión el sistema de suspensión trasera es semi-independiente. Ya desde este nivel, los frenos son a disco en las cuatro ruedas. En los Trendline, Comfortilne y Highline, la rueda de auxilio es homogénea en llanta y neumático.

vw-golf-7-3Interior del Trendline, de impecable terminación y materiales. De “base” tiene muy poco.

Un aspecto muy destacable es que la dotación de seguridad del Golf VII es prácticamente la misma en los tres niveles de equipamiento. A lo obligatorio por ley, es decir frenos con sistema antibloqueo (ABS) y doble airbag frontal, el Golf VII agrega, de serie, controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL) y bolsas de aire adicionales, entre laterales/cortina y de rodilla para el conductor (como sucede en varios autos de última generación, los airbags laterales y de cortina ya se presentan unificados en una misma pieza que protege ambas zonas).

También de serie incluye anclajes Isofix para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntos, cinco apoyacabezas, faros antiniebla traseros y asistencia al arranque en pendiente. El único faltante de la versión Trendline son los faros antiniebla delanteros, que recién se incorporan en el siguiente nivel, el Comfortline.

vw-golf-7-4Instrumental típico de VW, pantalla táctil de 5,8”, caja de 5ª y llantas de 16 pulgadas.

A nivel confort, el Trendline propone butaca del conductor con ajuste en altura y lumbar, volante con regulación en altura y profundidad, asientos traseros rebatibles 60/40, tapizados de tela, volante multifunción revestido en cuero, sistema de audio con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, ranura SD, entrada Auxiliar y únicamente mediante un cable (no provisto de fábrica), conectividad USB, un punto mejorable sin duda. A esto suma dirección eléctrica, aire acondicionado y pack eléctrico completo, con espejos exteriores calefaccionados.

vw-golf-7-5El Comfortline es la segunda opción. Probablemente, con la mejor relación precio-producto.

COMFORTLINE
En este segundo nivel, el Golf VII propone una motorización naftera turbo 1.4 TSI, de 4 cilindros, 16 válvulas y 140 caballos, con un torque máximo de 25,5 Kgm entre 5.000 y 6.000 rpm. Aquí, las opciones de transmisión son manual de 6 marchas o automática DSG de 7 velocidades, con doble embrague. En el primer caso, el precio es de $253.702 y en el segundo, de $263.708.

vw-golf-7-6El motor es el 1.4 TSI BlueMotion de 140 CV. Es otra cosa frente al 1.6 de 110 caballos.

A partir de esta versión, el Golf VII ya propone esquema de suspensión trasera independiente, tipo multibrazo. Las llantas siguen siendo de 16 pulgadas, pero con diseño “Toronto”.

En seguridad, el Comfortline agrega los mencionados faros antiniebla delanteros, el sensor de lluvia y los sensores de estacionamiento, tanto traseros como delanteros.

vw-golf-7-7Llantas de 16” en otro diseño, caja DSG; el auxilio es homogéneo en cada versión.

Pasando al confort, la única diferencia apreciable sobre el Trendline es el climatizador bizona “Climatronic”, tal cual la denominación que suele darle Volkswagen.

vw-golf-7-8El Highline, tope de gama, conserva el 1.4 TSI pero sólo se ofrece con caja DSG.

HIGHLINE
En el tercer nivel de la gama, el Golf VII repite la propuesta mecánica del Comfortline, aunque únicamente con la opción de transmisión automática DSG de 7 velocidades. En este caso, el precio de lista vigente en abril de 2015 es de $276.115.

Estéticamente, la versión Highline se diferencia del nivel anterior por las llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño “Dijon”.

vw-golf-7-9Detalles en negro brillante en la plancha de abordo. El volante suma control crucero.

A nivel seguridad, se agregan los faros de Bi-Xenón con luz de marcha diurna en LED y luz de conducción en curva, con sistema lavafaros.

En confort, los diferenciales son el sistema ingreso y arranque sin llave, que Volkswagen denomina “Keyless Start System”; el techo corredizo y levadizo, y el control de velocidad crucero.

vw-golf-7-10Luces diurnas de LED, llantas de 17 pulgadas, techo corredizo y botón de arranque.

Estéticamente, el interior presenta detalles en “negro brillante”, mientras que las versiones Trendline y Comfortline los proponen en “aluminio cepillado”, según la descripción de la ficha técnica. En tanto, los tapizados del Highline son de alcántara.

vw-golf-7-13El GTI, con motor 2.0 TSI de 220 CV y caja DSG, llegará en el segundo semestre.

GTI
Finalmente, la variante más extrema del Golf VII, la deportiva GTI, se diferencia desde la mecánica, con el impulsor naftero turbo 2.0 TSI de 220 caballos, con 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega un torque de 35,7 Kgm desde 1.500 hasta 4.400 rpm. En este caso, la transmisión es automática DSG de 6 relaciones.

El GTI llegará equipado con llantas de 18 pulgadas en diseño “Austin”, aunque la rueda de auxilio será de uso temporal. Otra diferencia será el spoiler deportivo, diferente al de las versiones convencionales.

En seguridad, el GTI repite el equipamiento propuesto por la versión Highline. A nivel confort e interior, se destaca por el navegador satelital (un faltante en las versiones inferiores, donde ni siquiera se ofrece como opcional), butacas delanteras deportivas, palanca de cambios en aluminio, computadora de abordo “Colour” (en el resto de la gama, se denomina “Medium”), dirección progresiva y pedales deportivos.

vw-golf-7-14El Golf Variant (baúl de 650 litros) se lanzará en junio. Ofrecerá el 1.4 TSI de 140 CV.

VARIANT
Desde mediados de 2015, la familia del Golf VII se ampliará también en Argentina con la llegada del Variant, la versión familiar que se ofrecerá en dos versiones, Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 140 CV, con caja manual de 6 marchas o automática DSG de 7 relaciones.

El Golf Variant mide 4,56 metros de largo, 31 cm más que la silueta hatchback, con la misma distancia entre ejes. En este caso, el baúl carga hasta 605 litros frente a los 380 litros del modelo de 5 puertas.

Compartir:
CarsMagazine

23 comentarios en “VW Golf VII: datos técnicos y de equipamiento en Argentina

  1. pablo gabriel cattaruzza 04/07/2017 a las 0:02 - Responder

    hola gente acabo de adquirir un tsi comf. 2017, (autaso) lo bueno lo conocen,
    para mi tiene: poca luz, (saben cómo mejorarla??))
    ventilación AACC tiraje alto (ruidoso)
    debería traer GPS.
    LUZ vano motor. (no tiene)
    alfombras de goma acordes
    no trae extintor.
    botiquín. (no trae).
    retrovisores retractiles.

    RESTO, TODO UN AVIÓN EXCELENTE EEEEEE

    • Mariano.
      Consumo del 1.6 en Ciudad, aproximadamente 8l/100km. En ruta, a 110 km/h 6l/100km y a 120 km/h aproximadamente 7l/100km. Datos de computadora de abordo, contrastados con cálculos manuales.
      Saludos.

    • Gracias Andres, tenes este auto? Que opinas? te quedas con este o con Suran Highline con caja de 6ª, navegador, techo, etc?

  2. JOSE MARIO ANSELMO 17/02/2017 a las 16:17 - Responder

    REITERO LO QUE EXPRESÉ PÚBLICAMENTE CON ANTERIORIDAD.- SI YO QUIERO ADQUIRIr UN MODELO HOY, necesito saber el precio de hoy, y no el de 2015.- si quieren brindarlo, bien; sin POR EL CONTRARIO MANTIENEN EL MISMO QUE PUBLICAN, DÍGANME DÓNDE TENGO QUE IR A COMPRARLO.- DE LO CONTRARIO, NO LES PIDO QUE SE AVERGÜENCEN PORQUE VEO QUE NO ES SU COSTUMBRE.- ALGO QUE LAMENTO, AUNQUE YA NO ME SORPRENDE.- ATENTAMENTE.-

    • José,
      Por empezar, te aclaramos que no vendemos autos. CarsMagazine.com.ar es un medio de prensa especializado en el mercado automotor.
      Este artículo fue publicado el 13 de abril de 2015, el día que se presentó el Golf VII en Argentina (dicha fecha figura debajo del título del artículo).
      Si buscás los precios actualizados del Golf VII, te sugerimos consultar la página oficial de VW Argentina, donde están los valores de todos los modelos.
      Gracias y saludos.

  3. JOSE MARIO ANSELMO 02/02/2017 a las 18:29 - Responder

    ABRÍ ESTA PÁGINA PARA ENTERARME DE LOS PRECIOS Y CARACTERÍSTICAS DEL GOLF VARIANT.- OBVIAMENTE EL PRECIO ES UN IMPORTANTÍSIMO DATO PARA AVERIGUAR.- NO ALCANZO A COMPRENDER TANTA MEZQUINDAD COMO PARA PUBLICAR LOS PRECIOS DEL AÑO 2015.- SIMPLEMENTE LES DEBRÍA DAR VERGÜENZA.- ATENTAMENTE.- JOSE MARIO ANSELMO.-

  4. Hola, compré un Golf 7 1.4 tsi turbo versión comfortline modelo 2015, en la ficha tecnica y los manuales figura que tiene puerto USB para escuchar musica desde un pendrive, pero no encuentro dicho puerto por ningún lado. Podrían informarme dónde está ubicado el puertop USB? Infinitas gracias, Eduardo

  5. Dos preguntas: vendrá alguna versión diesel ? y…. es posible comprar con el precio de lista de Wolkswagen ???

    GRACIAS !!!

  6. Estoy interesado en un GOLF 1.TSI Comfortline con DSG y me lo ofrecen en dos versiones NY15 y NY16 , no se cuál es la diferencia, ustedes me lo prodrían aclarar.-
    Desde ya agradecido. Muy completa y buena sus test.-

  7. La verdad muy buena propuesta de VW lastima q no se respeten los precios en este pais de mierda, o q suban tan rapidamente, y una correccion sobre la nota tan bien lograda y detallada, la variante mas agresiva del golf 7° generacion es el golf R, q cuenta con 300 hp y un par de chices mas, la aceleracion es de 4.9 con la dsg, ya en terreno casi de super autos y con una maxima de 240/245 km/h un verdadero bólido, aunque su precio en el extranjero es de 37 mil dolares masomenos, seguramente aca te lo querran cobrar con ajustes de precio e impuestos cerca de los 800.000 mil pesos y ni hablar de los ladrones de los concesionarios pero bueno muy lindo producto de VW a tener en cuenta por los niveles de seguridad y prestaciones

  8. Hola Sres, soy de santiago del estero, llame a 4 concesionarias (incluida la de mi provincia) VW y en todas me pasaron linesobre el Golf VII Highline un sobreprecio de un 20% respecto al de lista.Adonde queda entonces el precio sugerido de Volkswagen Argentina ? Una verdadera verguenza.

  9. Personalmente no me interesa el hatchback, pero si (y mucho) la variant, creo que sería la única rural de este segmento.
    Tiene una doble ventaja con respecto al hatch, ya que el hueco de la rueda de auxilio va más atrás (después del espacio que ocupa el eje trasero) y permite a su vez un vano más profundo y que el auxilio homogéneo robe menos espacio. Lo mismo pasa con el Vento, aunque sobre una plataforma anterior. Son 2 (Vento y Golf Variant) de los pocos casos que combinan suspensión trasera independiente y buen espacio de baúl con auxilio homogéneo. Los otros casos (Focus y Civic) fallan en alguno de los 2 o en ambos.
    Por último, esa capacidad de 380 litros del hatch es mentirosa, VDA carga 338 litros.
    La rural también me animaría a decir que es mentirosa, no creo que pase los 550 litros VDA.
    Saludos.

    • Guillermo.
      Muy cierto lo que decis sobre la capacidad de los baules. Al usar una rueda de auxilio homogéneo, con llanta igual a las otras y todo, éste ocupa mas lugar. Los datos de 380 litros, son para las versiones europeas, o GTI de acá, que traen auxilio temporal, y por lo tanto permiten poner el piso del baul en un nivel mas bajo, aumentando la capacidad total.
      Personalmente, uso el baul sin el piso plano, porque queda mucho lugar inutilizado alrededor del auxilio, que de esta manera se puede utilizar mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *