CarsMagazine

VW Golf VII: fotos y datos oficiales, antes de París 2012

VW Golf VII

El Volkswagen Golf VII, séptima generación del clásico hatchback mediano de la marca alemana, será una de las grandes atracciones del Salón de París 2012, que abrirá sus puertas al público en octubre.

Esta nueva generación del Golf surgió apenas cuatro años después de la sexta, lanzada mundialmente en 2008. Nunca antes una generación del Golf se había encimado tanto con la anterior.

VW Golf VII

Desde noviembre de 2011, en la Argentina se vende el Golf VI (ver aquí). Por esa razón, y porque la homologación y llegada al país de un vehículo importado suele demorar aproximadamente un año, no parece factible que el Golf VII arribe a nuestro país de aquí hasta 2014. En cualquier caso, habrá que esperar para conocer los planes de Volkswagen Argentina en ese sentido.

El Golf VII cambia radicalmente respecto del modelo anterior, ya que fue concebido sobre una nueva plataforma modular, que el Grupo Volkswagen denomina MQB.

VW Golf VII

Así, resulta 5,6 cm más largo, 1,3 cm más ancho y 5,9 cm más amplio entre ejes. Pero lo más importante, tal vez, sea la reducción del peso en aproximadamente 100 kg. Volkswagen también asegura que se mejoró la calidad general del interior. El baúl, en tanto, aumentó su capacidad de 350 a 380 litros.

En Europa, el Golf VII se lanzará inicialmente con motorizaciones nafta y diesel, y potencia desde 85 hasta 150 caballos. Más adelante se ofrecerán también ofrecerá una versión eléctrica y otra híbrida enchufable.

VW Golf VII

Desde el lanzamiento de la primera generación, en 1974, Volkswagen ya comercializó 29 millones de unidades del Golf en todo el mundo.

Compartir:
CarsMagazine

6 comentarios en “VW Golf VII: fotos y datos oficiales, antes de París 2012

  1. Pingback: La séptima generación del VW Golf

  2. Es en un 90% el Golf IV, acierto de VW. Para mi el V (que no vino) fue el mejor pero dicen que muy caro de fabricar. Ojalà èste sì llegue al paìs.

  3. Tiene cierto aire al Golf IV en los laterales y que se puede decir de un auto como este… es un Golf… sin palabras.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *