VW Gol Trend: todo lo que hay que saber


CarsMagazine.- Desde la semana pasada, Volkswagen Argentina comercializa en el país la quinta generación del Gol, denominada Trend. Un modelo que presenta una renovada imagen exterior e interior respecto de su predecesor, y que por ahora sólo se ofrece en versión de 5 puertas, con motor naftero de 1.6 litros y 101 CV. Los precios, según el equipamiento, van desde 39.900 pesos en la versión base hasta 51.800 pesos en la más completa de la línea. Toda la información técnica, fotos y detalles del auto, y hasta el comercial televisivo, en este completo informe…



El Gol Trend, tal cual se bautizó a esta nueva generación del modelo más vendido en la Argentina en la última década (con más de 400.000 unidades), fue diseñado sobre una nueva plataforma y con herramientas de simulación virtual. Durante el proceso de desarrollo, se lo probó en cuatro continentes y se realizaron más de dos millones de kilómetros de ensayos, incluidos los tests de durabilidad y validación que VW efectúa con cada uno de sus nuevos productos. El Gol Trend se suma a la oferta de la marca alemana para ubicarse entre la cuarta generación del Gol, ahora denominada Power, y el modelo Fox.



En materia de seguridad, el Gol Trend ofrece elementos de importante valor como el doble airbag frontal, las barras de protección lateral en las puertas y las zonas de deformación programada ante posibles impactos. Sin embargo, sorprende que no se ofrezca el sistema de frenos ABS, ni siquiera como un opcional en la versión de mayor equipamiento. Allí está en desventaja respecto de la mayoría de sus rivales, que sí permiten optar por la inclusión del ABS. El Trend tendrá entre sus principales rivales al Fiat Palio, Ford Fiesta, Chevrolet Corsa II, Peugeot 207 Compact y Renault Sandero.



Mecánicamente, su corazón es un motor de 1.6 litros, 8 válvulas y 101 CV a 5.250 rpm. Los ingenieros de VW se preocuparon por mejorar el torque y reducir el consumo del impulsor que equiparía a este nuevo Gol. El resultado fue un par motor máximo de 14,6 Kgm a 2.500 rpm, y un consumo promedio, según datos del fabricante, de 7,5 litros cada 100 kilómetros. La transmisión es manual de 5 velocidades, y se trata de la caja MQ200 que se produce en el Centro Industrial de Córdoba, en Argentina, mientras que el auto es fabricado en Brasil. Otras novedades técnicas de relevancia en el modelo son la incorporación de un embrague hidráulico, que aporta más confort de conducción, y de un acelerador electrónico, que transmite mayor suavidad de marcha.



A la hora de las prestaciones, y siempre según la información de prensa oficial, el Gol Trend acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 190 km/h. En materia de elasticidad, la recuperación de 80 a 120 km/h, en quinta marcha, demanda 12,9 segundos. El peso del vehículo es de 944 kg. Sus frenos son de discos ventilados en el tren delantero, y a tambor auto-ajustables en el trasero. La tracción es delantera.



Como se apuntó, el Gol Trend sólo está disponible en versión bicuerpo de 5 puertas, mientras se aguarda la aparición de la alternativa sedán para fin de año. Según el equipamiento, lleva la denominación de “Base”, “Pack 1”, “Pack 2” o “Pack 3”. La primera opción incluye llantas de acero de 14”, apoyacabezas delanteros y traseros, asiento de conductor regulable en altura, y radio con CD y MP3, entre otros ítems. La segunda agrega dirección hidráulica y aire acondicionado. La tercera suma Bluetooth, tercera luz de stop y llantas de aleación de 15”. Y la cuarta completa la dotación con doble airbag, volante regulable en altura y profundidad, alzacristales y espejos eléctricos, cierre centralizado y alarma. ¿Los precios? Siempre en pesos, 39.900 para la opción “Base”, 44.200 para la “Pack 1”, 48.100 para la “Pack 2” y 51.800 para la “Pack 3”.



Es importante señalar que ante el lanzamiento del Trend, la oferta de la línea Gol en la Argentina quedará conformada con el Gol Power como ingreso a la gama, disponible en 3 y 5 puertas, con motor naftero 1.6 de 92 CV o diesel 1.9 de 64 CV, y con la línea nueva como opción más alta, aunque sólo en 5 puertas, con el impulsor naftero 1.6 llevado a 101 CV. Más adelante arribaría una versión diesel para la gama Trend y también una naftera de mayor potencia.

A continuación, el comercial del Nuevo Gol para la televisión brasileña, en el que participan la actriz Gisele Bundchen y el inagotable Silvester Stallone (duración: 1m39s).

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11 comentarios en “VW Gol Trend: todo lo que hay que saber

  1. Buenas tardes, tengo un gol trend hace tres meses y dejo de funcionarme el cuentakilómetros y el velocímetro me podrías decir como solucionarlo. Gracias.

  2. es durisimo, me compre uno y es como andar en moto, todo muy rapidito al pedo porque consume un monton por cada acelerada que con los autos de ultima generacion ya no sucedia (por lo menos con Palio Y 207 mis ultimos dos autos, asi que lo vendo y me voy a un masajista a que me arreglen la espalda.

  3. Muchachos:
    Lo único que necesito que sepan es que NO TIENEN QUE IR A COMPRAR NADA A LUXCAR MORENO S.A. porque:
    1- Son unos irrespetuosos con los clientes
    2- Juegan con la ilusión de los mismos, como si te estuviesen haciendo un favor al comprarles un coche
    Mi caso trata de una compra de un WV Gol Trend; elegimos el pack 1 Plus porque se parece más a un coche del año 2000 que uno 2010 ya que lo que cambia es levanta vidrios en las puertas DELANTERAS SIN LA POSIBILIDAD DE PONER COMO ACCESORIO LAS DE LAS TRASERAS, le tuvimos que mandar a poner las luces antinieblas y en el momento de hablar con la persona encargada de los accesorios nos ofrece el CHAPON CUBRE CARTER!! diciendo que no venía incorporado en el coche, aver, ya nos dimos cuenta que en la Argentina está todo inventado!! Curros con la gente del taller a un cliente que se supone que tiene que llevar el coche a realizar el service para que le cubra la garantía! No me parece.
    Bueno en fin, nos hicieron ir (CON FECHA ANTERIORMENTE PAUTADA CON EL VENDEDOR) después de firmar el patentamiento y las cedulas azules, fuimos el día que nos dijeron en la fecha que nos dijeron y… el coche todavía no llegó!… No tienen teléfono en esa sucursal para llamar a los clientes y no hacerlos ir con todo lo que eso significa?!
    En cuestión fuimos hasta Moreno tres veces y no nos entregaron el coche hace ya más de 2 meses! Y tenemos que llamar nosotros para averiguar, vergüenza total!!

  4. Me gustaria saber si las prestaciones que estan publicadas son las oficiales o las que tomaste en algun test. Ya que todos los test de revistas como Auto Test, Auto Plus, Parabrisas, y los test de Auto al Dia, destacaron su pobres prestaciones respecto a las oficiales llegando a apenas 169 km/h de velocidad final y con aceleraciones mayores a los 12 segundos.

    • Estimado Ariel,
      Como bien podrás haber leído en la nota, puntualizamos que “a la hora de las prestaciones, y siempre según la información de prensa oficial, el Gol Trend acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 190 km/h”. Es decir, hablamos de cifras oficiales informadas por Volkswagen, no tomadas en un test.
      Gracias por comunicarte.
      Saludos,
      El equipo de CM

  5. Estoy buscando un automovil (2o de la flia) para cambiar un corsita 3 puertas con aire y dirección que tiene algunos años sin problemas.
    COn chicos grandes pense, conpro algo con más seguridad. Airbags y ABS deben tener todos pense…..en el 2010 casi….
    Bien. NO. No solo no sino que la seguridad es HIGHLINE y las boludeces brillan.
    VW creo que es la peor de todas las marcas en ese sentido.
    SUran, Gol, FOX, etc prefieren levanta critales a airbags.
    Les recomiendo recorrer los sitios europeos de estas marcas y buscar el más barato de los baratos. Tienen 2 y en muchos casos 4 airbags y ABS con control de estabilidad en su versión base. La intermedia incorpora aire y cristales eléctricos delanteros, la top espejos eléctricos y todos los levanta eléctricos más detalles de tapizados, algun cromado etc. Es decir mínimo seguridad, luego el resto. Acá te aclaran que tiene CINTURONES INERCIALES y que van a tener? de cintura fijos?.
    Es triste pero somos de cuarta categoría como ciudadanos. Compramos un restyling de un gol en lugar de un gol, más feito pero seguro!!!
    El Suran tiene que ser highline para tener un mísero ABS y Dos Airbags. En europa tendría al menos 4 y control de estabilidad.
    El tema señores e que deben estar pensando: claro pero cuanto valen?: IGUAL O MENOS!!! para unas prestaciones, seguridad y confort muy muy superiores aún en sus versiones base
    Entonces el pensar que acá no se puede por el precio es falso. No se puede porque somos ciudadanos de segunda. Malas rutas y malos autos es lo que hace que tengamos los accidentes que tenemos.
    Es triste pero es así.
    Saludos

  6. El motor no es el mismo, utiliza el motor del Vw fox con el adicional del HSX, se modifica la 4 y 5 marcha con respecto al fox por ende la caja es la mq 200 como la del fox pero otro modelo que se modifica la realcion de piñon, y al tener motor transversal se utilizo la plataforma del fox que es la misma del polo europeo. osea el gol nuevo no mecanicamente no tiene nada que ver con los anteriores solo el nombre gol

  7. Sí, el motor es el mismo, pero con un torque mejorado. Por ahora no está previsto el lanzamiento de una versión diesel, pero eso no indica que no vaya a lanzarse a futuro.

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