CarsMagazine

VW ya facturó a concesionarios más de 2.000 Amarok

Sólo en abril se despacharon 1.000 unidades y ya van más de 700 en lo que va de mayo. Aseguran que superó a la Hilux en los patentamientos de abril, si se toman en cuenta únicamente las versiones 4×4 con el máximo equipamiento.

vw-amarok-bariloche
La Amarok ya se vende en la Argentina en versiones 4×4 y 4×2, con dos niveles de equipamiento.

Por Carlos Sueldo
redactor@cars-magazine.com.ar

Volkswagen Argentina facturó en abril pasado más de 1.000 unidades de su flamante pick up Amarok a su red de distribuidores del país, y la tendencia indica que la cantidad será por lo menos 50% superior en mayo, con más de 700 operaciones sólo en la primera quincena. En total, suman más de 2.000 ejemplares desde su lanzamiento comercial, en marzo pasado. Por el lado de los patentamientos efectivamente realizados, el dato fuerte viene dado en la comparación a “igual catálogo” con su principal competidora, la Hilux de Toyota: en abril fueron 488 unidades de las versiones “Highline” y “Highline pack” de Amarok contra 304 del modelo equiparable de la japonesa, líder del segmento.

Los datos fueron confirmados por Marcelo Franco, gerente zonal de VW, durante la presentación de un nuevo salón de ventas del concesionario oficial Dietrich, en la Recova de Posadas, en la que participó junto al titular de la empresa, Hernán Dietrich. Ambos destacaron el alto nivel de demanda de la pick up mediana no sólo en mercados del Interior, sino también entre los  consumidores “urbanos”.

vw-dietrich-amarok
La Amarok, al frente del nuevo local de Dietrich, en la Recova de Posadas.

En este sentido, admitieron que existen demoras en los plazos de entrega de entre 15 y 45 días para las versiones Highline de Amarok, justificadas por la demanda acumulada en la etapa de preventa, que hizo que “cada unidad que llegaba, prácticamente ya tenía dueño”. Pero las demoras son aún superiores (llegan a 60 días) en el caso de las versiones que incluen el “pack” (detalles de cuero y máximo equipamiento), principalmente “por una menor participación en la composición del mix de producción”, según explicaron.

Otro de los datos interesantes que surgieron de la presentación a la prensa del nuevo show room de Dietrich fueron sus proyecciones de ventas de vehículos VW para los próximos meses, que ubican el “pico” máximo entre junio y julio (410 unidades cada uno), después de haber alcanzado cifras récord en abril pasado (356 unidades), a la par de enero de este año (358), mes en el que usualmente se concentra la mayor demanda por el cambio de año para el patentamiento. Según esas proyecciones, llegarían a fin de año con poco más de 4.000 vehículos de la marca VW vendidos desde Dietrich.

vw-hernan-dietrich
Hernán Dietrich adelantó el lanzamiento de una línea de financiación propia.

En diálogo con CarsMagazine, Hernán Dietrich se mostró confiado en que el mercado llegará a un total de ventas de entre 600 y 610 mil unidades, y señaló que “el techo probablemente esté puesto por la disponibilidad de autos”, algo potenciado por la fuerte demanda del mercado brasileño que “también está explotando”.

Con más de 1.500 unidades de la marca VW patentadas en lo que va del año, Dietrich se mantiene como uno de los principales distribuidores en Argentina, con 4% del share de ventas totales de VW en Argentina, que sumaron 44.613 unidades en el primer cuatrimestre, según las cifras de la Asociación de Concesionarios (ACARA). Según destacaron, su participación es mayor en el segmento de alta gama (vehículos de más de $110.000), donde concentran el 9,2% de las ventas, con 200 unidades en el mismo período.

Para el lanzamiento del nuevo punto de ventas exclusivo de VW, en el local que hasta hace poco utilizaba la marca Porsche, invirtieron $ 520.000 entre adecuación del edificio, mobiliario, sistemas y tecnología. Sólo a través de este local proyectan facturar poco más de 9 millones de pesos, con unas 260 ventas en lo que resta del año.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “VW ya facturó a concesionarios más de 2.000 Amarok

  1. jean pierre naulin affeld 22/05/2010 a las 12:05 - Responder

    hola te escribo de temuco chile reservé 2 amarok full que serían entregadas en abril CUANDO ESTARAN EN NUESTRO PODER AGRADECERIA ME CONTESTARAN P/FAVOR

    SIN MAS LES SALUDA Jean Pierre Naulin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *