CarsMagazine

VW es el sponsor oficial del Rally de Argentina 2014

Con los Polo R, la marca alemana llega como el gran favorito a las sierras cordobesas tras ganar las cuatro primeras fechas del torneo. Se corre del 8 al 11 de mayo.

vw-rally

Volkswagen Argentina será sponsor oficial del Rally de Argentina 2014, que se correrá del 8 al 11 de mayo en las sierras de Córdoba, por la quinta fecha del FIA World Rally Championship.

La marca alemana, además, buscará la victoria en Argentina con los VW Polo R WRC que conducen el francés -y campeón vigente- Sébastien Ogier, y sus compañeros de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen.

Tras ganar en Montecarlo, México y Portugal, Ogier llega como puntero del certamen con 91 puntos, seguido por Latvala (vencedor en Suecia), con 62 unidades. En consecuencia, Volkswagen se impuso en las cuatro competencias disputadas hasta el momento en la temporada 2014, por lo que también lidera la tabla de Constructores: suma 144 puntos, casi el doble de los 75 que acumula Citroën, su escolta.

“El Rally de Argentina podría a primera vista ser encarado como un rally más de ripio, pero esa impresión es engañosa, ya que el terreno es muy blando y arenoso”, destacó Ogier. “Esto significa que las rutas se cortan de forma irregular en la segunda pasada del día, poniendo en riesgo el camino. Puedo asegurar que ‘El Cóndor’ es sin dudas el tramo más impresionante del calendario”, agregó.

Durante la presentación oficial del Rally de Argentina 2014, desarrollada en el Automóvil Club Argentino, el Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, Martín Sorrondegui, destacó la importancia del WRC para la marca y para el público argentino: “La competición se encuentra en nuestra esencia de marca. Como constructores de automóviles, el rally es una expresión más del valor de la marca Volkswagen, donde volcamos todo el poder de la ingeniería alemana”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *