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Nuevo Volkswagen CrossFox, a la venta desde $ 67.700

Llegó la flamante gama del compacto con aires “off road”, que incorpora mejoras en el interior y cambios estéticos que le dan un look más moderno, a tono con su gemelo citadino Fox. Utiliza la misma mecánica, con motor 1.6 litros de 101 CV.

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Con el CrossFox, VW confía incrementar 30% las ventas de la gama Fox en Argentina.

Después del lanzamiento de la nueva gama del hatchback compacto Fox, en febrero, Volkswagen Argentina completó la renovación de su oferta en ese segmento con la versión de estética aventurera CrossFox, de gran aceptación en mercados como el local y el brasileño.

La actualización de este modelo, que se produjo a fines del año pasado en Brasil, llega a la Argentina para competir con versiones similares (derivados de los “high roof” standard) como Fiat Idea Adventure, Renault Sandero Stepway o Citroën C3 XTR (gama 2010, próxima a ser lanzada), e incluso algunos vehículos más cercanos al tamaño de un SUV, como la Ford EcoSport. Los precios del nuevo CrossFox van desde $ 67.700 hasta $ 80.400 (ver abajo), lo que lo ubican dentro del rango de valores promedio.

En VW consideran a estos vehículos dentro de un segmento en sí mismo, que “creció 108% desde 2003, cuando apareció la primera marca” incursionando en el formato, según indicó Marcelo Dato, gerente general de VW, en la presentación en la que aprovechó para destacar que en los dos primeros meses de comercialización ya facturaron 2.654 unidades del Fox, una cifra muy por encima de las previsiones.

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Una de las principales mejoras externas es la modificación en el soporte de la rueda de auxilio.

Tal como se hizo con el Fox, las modificaciones en el caso del nuevo CrossFox se perciben en el aspecto exterior y un diseño renovado, con mejores materiales y terminaciones en el interior, a la par de evoluciones en varios puntos que tienen que ver con la funcionalidad “off road” que lo identifica.

La renovación externa parte de los faros y ópticas (los mismos que usa el nuevo Fox), paragolpes color carrocería y sin la barra de defensa delantera, más otros agregados que refuerzan su aspecto de robustez y deportividad, como estribos en los laterales, barras de techo longitudinales y rueda de auxilio montada sobre el portón trasero, que incorpora un sistema eléctrico para facilitar el acceso.

A diferencia del Fox, que sólo lo lleva en su variante más equipada, las tres versiones incorporan un spoiler trasero que creció algunos milímetros en comparación con la generación anterior. Las tres también están equipados con cubiertas de uso mixto de 205/60 R15. Las versiones Trend y Highline llevan llantas de aleación de 15” y luz de giro incorporada en los espejos exteriores (“Side Blink”).

En el interior se pueden apreciar la mismas mejoras que ya fueron elogiadas en la versión “citadina”, con algunos agregados que resaltan su carácter, como los apliques cromados del sistema de climatización, pedalera de aluminio, palanca de cambios con el nombre del modelo y prácticos elásticos portaobjetos en los laterales de las butacas.

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Un detalle que le aporta practicidad al interior: elásticos portaobjetos en las butacas.

La oferta está compuesta por tres niveles de equipamiento, Comfortline, Trendline y Highline (los dos últimos con la opción del “pack cuero”), todos en silueta de 5 puertas y con la misma motorización naftera de 1.6 litros y 101 CV que equipa al Nuevo Fox. La performance es similar: 173 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 en 11,3 segundos.

El nivel Comfortline incorpora ítems de confort básicos como aire acondicionado, dirección asistida, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, cierre centralizado y faros antiniebla traseros.

En el caso de la versión intermedia Trendline, se le agregan alzacristales y espejos exteriores eléctricos, airbag para conductor y acompañante, alarma antirrobo, faros antiniebla delanteros y traseros, y computadora de abordo con I-System.

La más equipada versión Highline, a todo lo anterior suma frenos con ABS, techo solar eléctrico, volante revestido en cuero y función “tilt down” en el espejo retrovisor derecho, que pemite un mejor ángulo de visión al cordón cuando se coloca la marcha atrás.

Adicionalmente para las dos últimas versiones se ofrece el “pack cuero” Vienna, que suma 3.000 pesos más al valor final.

VERSIONES Y PRECIOS

  • Comfortline $ 67.700
  • Trendline $ 73.400
  • Trendline pack cuero $ 76.400
  • Highline $ 77.400
  • Highline pack cuero $ 80.400
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7 comentarios en “Nuevo Volkswagen CrossFox, a la venta desde $ 67.700

  1. Pingback: Volkswagen CrossFox 2010, precios, imágenes y videos | Coches Citroen

  2. Hola, Quisiera saber acerca del crossfox versión highline cuero, en que concesionaria puedo conseguirlo a ese precio, y que colores estan disponibles.

  3. HOLA GENTE DE VW QUISIERA SABER CUANTO ES EL PRECIO FINAL DE CROSSFOX HIGHLINER SIN CUERO Y SI HAY DISPONIBLE EN BUENOS AIRES CAP FED COLORES COMO COLORADO BLANCO O NARAJA HACE COMO 3MESES Q ESTOY ESPERANDO ALGUNA RESPUESTA DE LAS AGENCIAS Y ME DICEN QUE LOS COLORES HAY QUE ESPERARLOS
    BESOS LOLA

  4. Hola!! Quiero comprar un fox cross, la versión mas equipada y con asientos de cuero, la que sale, 80400 , me podrían asesorar la agencia en donde la puedo adquirir a este valor?
    Saludos

  5. Buenas tardes, me podrían informar en qué mes estaría para la venta acá en Argentina? y si el color amarillo como muestra la foto se podrá conseguir fácilmente. Muchas gracias.

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