CarsMagazine

VW Brasil: 2 millones de autos a biocombustible

CarsMagazine.- Volkswagen Brasil, filial de la automotriz alemana, conmemoró la producción de dos millones de vehículos alimentados con bicombustibles, a seis años del lanzamiento en el país de la tecnología bautizada “flex-fuel”. La producción de automóviles flex de VW en Brasil representa un 27% de los modelos a bicombustibles vendidos en el país, que en diciembre pasado llegaron a la marca de 7 millones.

“Considerada una de la más importantes innovaciones de los últimos años, la tecnología bicombustible llegó al mercado a bordo de un Volkswagen”, recordó la filial brasileña de la marca germana. Los vehículos a bicombustibles funcionan a nafta o alcohol, o con la mezcla de ambos carburantes en cualquier proporción. Volkswagen señaló que “el primer modelo Total Flex, equipado con motor 1.6 y abastecido por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, durante las conmemoraciones de los 50 años de Volkswagen en Brasil, en 2003, fue el Gol, auto líder en ventas en el país desde hace 22 años consecutivos”.

El año pasado, la industria brasileña vendió 2.329.247 coches flex (87,2% del total) en el mercado interno, contra 2.003.090 en 2007 (85,6%). En 2003 habían sido vendidos 48.000 (4% del total de matriculaciones). Más de la mitad de los autos brasileños (52%) estarán equipados en 2013 con la tecnología “flex fuel”, cuadruplicando los niveles de participación de 2007 (13%). En total se ofrecen en el país más de 65 modelos Flex de las marcas Citroën, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Mitsubishi, Peugeot, Toyota y Volkswagen.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *