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VW Argentina lanzó la Touareg Hybrid y potencia el Think Blue

VW Touareg Hybrid

Volkswagen Argentina anunció oficialmente el lanzamiento comercial en el país de la Touareg Hybrid, la versión híbrida de su SUV de máxima gama que combina un propulsor naftero con otro eléctrico para lograr una reducción del consumo y las emisiones, en sintonía con la estrategia Think Blue de la compañía.

ThinkBlue es la estrategia internacional de comunicación que engloba todas las actividades medioambientales de Volkswagen en el mundo, y cuyo objetivo principal es promover la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Hasta ahora, Volkswagen Argentina ofrecía vehículos que incluían la tecnología denominada BlueMotion, que aporta ciertas soluciones para reducir el consumo, como ocurre en los modelos Sharan, CC y Passat, hoy a la venta en nuestro país.

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Pero con el Touareg Hybrid, la automotriz alemana da un paso más en pos de la sustentabilidad, siempre con el objetivo de, a largo plazo, llegar a comercializar vehículos 100% eléctricos en Argentina, como podrían ser el Golf y el Up!, según afirmaron desde la compañía.

De este modo, el Touareg Hybrid se convierte en el tercer vehículo de motorización híbrida que se comercializa en el mercado argentino. El primero fue el Toyota Prius y el segundo, el Porsche Cayenne Hybrid, este último, rival directo de segmento para la Touareg Hybrid.

Técnicamente, la propulsión de la Touareg Hybrid se produce por la combinación de un motor térmico –naftero 3.0 V6 TSI de 333 caballos– y otro eléctrico –de 47 CV– alimentado por una batería de alto voltaje posicionada debajo del piso del baúl. Cuando funcionan en conjunto, la potencia máxima llega a 380 caballos y el par motor, a impresionantes 580 Nm.

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Con tracción integral 4Motion y transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades, el Touareg Hybrid acelera de “0 a 100” en apenas 6,6 segundos y desarrolla 240 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente).

De acuerdo a cifras homologadas, su consumo promedio es de 8,2 litros/100 kilómetros, con emisiones de CO2 de 193 gr/km. Sin duda, valores contenidos considerando la cilindrada y las prestaciones.

“El Touareg Hybrid conserva las prestaciones de un motor V8 pero con el consumo y las emisiones de un V6…”, graficaron desde VW Argentina.

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Ahora bien, ¿cómo funciona el sistema de propulsión híbrido en el Touareg? Cuando el vehículo inicia la marcha, por ejemplo tras haber estado detenido en un semáforo, avanza empujado únicamente por el motor eléctrico, siempre que se circule a menos de 50 km/h (la autonomía en ese modo llega a 7 kilómetros).

Cuando se supera dicha velocidad, o si el conductor requiere mayor reacción, se activa el motor térmico. Luego, durante el proceso de frenado, el motor eléctrico recupera la energía cinética y la almacena en la batería de alto voltaje para volver a ser utilizada.

La comercialización de la Touareg Hybrid comenzó con un cupo reducido de apenas 20 unidades y con un precio de $ 830.500, sin duda una cifra privativa para el gran público. Pero en cualquier caso, el significado de su lanzamiento en el país va más allá del producto en sí mismo: ratifica la apuesta de Volkswagen Argentina por la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.

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  1. Que buena noticia, aunque no vivo en argentina y vivo en chile sé que si llega el auto a una ciudad de la región y tan cercana puede regarse por la región, me encanta que volkswagen le apueste a la ecología con versiones híbridas, lo que me preocupa es el alor ya que dicen que es un poco alto, espero que no mucho como la versión passat que rondea los 23 millones, pues seria buenísimo que muchas personas pudieran acceder a el y asi ayudar de alguna manera a la recuperación del medio ambiente.