CarsMagazine

Volkswagen Argentina espera récord de ventas en 2010

Durante la presentación del Nuevo Suran, los directivos de la marca proyectaron colocar de 130.000 a 140.000 unidades en el mercado local a lo largo del año, lo que quebraría la plusmarca de 124.000 lograda en 2008. Razones del alto grado de confianza.

jose-demarco-vw-argentina
José Demarco, director comercial de Volkswagen Argentina, pronosticó un 2010 récord para la marca.

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Todo parece indicar que 2010 sellará un nuevo récord de ventas para la industria automotriz argentina. A punto de cerrarse el primer semestre, la mayoría de las terminales ya traza, cuanto menos, pronósticos muy cercanos a las 610.000 unidades que se colocaron (entre autos, buses y camiones) en 2008, el año récord de la historia para el sector local. En ese marco, desde Volkswagen, la automotriz líder en ventas en el país en los últimos años, pronostican un nuevo récord propio. Concretamente, la marca alemana espera lograr ventas por “entre 130.000 y 140.000 unidades” a lo largo de 2010, con lo que quebraría su propia plusmarca de 2008, cuando registró 124.000 patentamientos.

Durante el lanzamiento del Nuevo Suran, realizado en el palacio Frers de La Rural de Palermo, los directivos de VW Argentina mostraron su optimismo de cara al resto del año. Con 51.163 vehículos patentados entre enero y mayo –lo que equivale a un 24,6% del mercado–, confían en superar, por tercera vez en su historia, la barrera de las 100.000 unidades.

“Todas estas cifras implican que 1 de cada 4 autos que se vende en la Argentina es un Volkswagen”, sentenció, sin ocultar orgullo, José Demarco, director comercial de la automotriz alemana. “No importa cuál sea nuestro escolta en ventas (N de la R: Chevrolet, con 38.782 patentamientos entre enero y mayo), pero queremos resaltar que le llevamos 12.000 unidades de ventaja, prácticamente un mes de ventas de diferencia”, remarcó el ejecutivo.

nuevo-vw-suran
El Suran, hoy tercer auto más vendido, “puede convertirse pronto en el 2°, detrás del Gol”, dice VW.

Durante su exposición, el responsable comercial de VW Argentina también se ocupó de destacar que la marca cuenta hoy con 4 modelos en el ranking de los 10 autos más vendidos del país. Según las cifras que difundió la automotriz radicada en Pacheco, el Gol lidera los patentamientos de 2010 (enero a mayo) con 22.028 unidades y un 10,6% de “market share”, seguido del Corsa (13.547 y 6,5%).

En el tercer puesto aparece justamente el Suran, con 11.072 patentamientos y 5,3% de participación. “En términos automovilísticos, en cualquier momentos podemos hacer el ‘1-2’ en el podio de los modelos más vendidos del país”, se animó a pronosticar Demarco. Los otros autos de VW en el “top ten” son el Voyage (8°) y el Bora (9°), siempre según los números que la marca exhibió en el lanzamiento del Suran.

“Se dice que más difícil que llegar a la cima, es mantenerse allí. Pero en VW Argentina no trabajamos en otra cosa que eso”, aseguró Demarco. “El Grupo Volkswagen tiene el objetivo de convertirse en el líder mundial y absoluto de la industria automotriz hacia 2018, y desde Argentina no haremos otra cosa que contribuir a ello con nuestro liderazgo local”, concluyó.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

10 comentarios en “Volkswagen Argentina espera récord de ventas en 2010

  1. Me siento orgulloso de tener una AMAROK HIGHLINE 4×2 full equipo, de las 8 que llegaron a ECUADOR – QUITO, y realmente la camioneta no le pide favor alguno a otra. Pero solo quisiera saber si existe la posibilidad de agregarle el sistema de 4×4 ya que si fuera posoble estoy dispuesto a invertir en un equipamiento que en realidad le hace falta y si existe la posibilidad cuanto me costaria y si pueden hacerle en el concesionario local o que requierimiento se necesita.
    Muchas gracias.
    Adrian.

  2. COMPRE SURAN 2007 CERO, A LOS 7OOO KM. DEJO DE ANDAR EL AIRE ACONDICIONADO. LO LLEVE AL SERVI DE LA AGENCIA DONDE LO COMPRE NO ME RECONOCIERON NADA X Q HABIA PASADO EL AÑO DE GARANTIA , ME MANDARÓN AL ESPECIALISTA DE AIRES DE DICHA AGENCIA. ME COBRARON $500, Y A LOS 29.000 KMS, SE VOLVIO A ROMPER EL CAÑO INFERIOR Y GASTE OTROS $ 500 MAS O SEA QUE VIENEN CON AIRES DE MALA FABRICACIÓN O QUE? DEBERE GASTAR TODOS LOS AÑOS $500 PESOS PARA PODER ANDAR BIEN,PIDO X FAVOR Q COLOQURN AIRES DE MEJOR CALIDAD…..

  3. Compre una Suran en octubre y hasta la fecha no tuve ningun problema o falla, no creo que lo mio sea mucha buena suerte.Pero debe ser muy molesto que se presenten fallas en un auto 0KM y que no lo puedan solucionar.

  4. Marcelo:
    dos cosas que podes hacer: ir a Defensa del COnsumidor, estuve a punto, y me la entregaron un dia antes. Otra: parate en la puerta de la concesionaria y explicale a la gente que entra a comprar autos lo que te pasa, a ver si compran ellos sabiendo los antecedentes ! me dejaron a pie un mes !! y como si nada, una vergüenza !!!

  5. Compré una Suran 2010 línea nueva y al poco tiempo (2 días) dejó de andar el vidrio izquierdo. Se volvió loco. Una vergüenza!!!!!!!!

  6. Jorge:
    El viernes 24 de junio de 2010 retiro por quinta vez la Suran SDI fallada. A las 24 horas llueve y se descontrola todo el sistema electrico. Tiene garantìa si , pero de que sirve , si no soluciona los problemas y lo unico que hacen es pelotearte. Asi que vos Jorge Villalba que defendes la marca , como yo lo hacia antes ¿Me das soluciones? Porque Volkswagen no me las da , lo unico que hace es pelotear. A y te digo es mi herramienta de trabajo….
    Marcelo Bordato 0344215489830

  7. Jorge:
    La Suran va por 5ta vez a la concesionaria. Por palabras de ellos no encuentran las fallas, pero a mí me dejan en la calle. Que se hagan responsables y cambien las partes que no funcionan. Por eso más grande
    Volkswagen UNA CAGADA Y ESTADO ME SIENTO. NO SE A QUIEN RECLAMAR. DAME RESPUESTA VOS JORGE VILLALBA SI DEFENDE TANTO A LA MARCA

  8. Marcelo vos nunca te enfermaste, y no sos una máquina para eso existe la garantía en todo lo que se compra, no cataloges una marca con trayectoria por un desperfecto de un componente electrónico, pasa en la NASA y no le puede pasar a Volkswagen.

  9. TODO MUY LINDO, COMPRE UNA SURAN FULL EN FEBRERO 2010, FALLADA INYECION ELECTRONICA Y CIERRE CENTRALIZADO.
    VOLKSWAGEN UNA CAGADAAAAAAAAAAAA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *